21.05.2023
Podés amarla u odiarla, pero su presencia jamás pasa desapercibida, Cristina Fernández de Kirchner siempre es tendencia.
En la última entrevista televisiva la ex primer mandataria tuvo 11 puntos de raiting , un numero tremendamente inusual para una nota política. Ninguna otra mujer y menos aún, ninguna personalidad política genera tanta atracción positiva o negativa en Argentina.
Cristina Fernández de Kirchner no necesita demasiada exposición, ni estar en los medios de comunicación todos los días, pero los que logran una entrevista con ella lo viven como una proeza difícil de igualar. La última nota en tv que había concedido fue a Ricardo Rosin en el año 2017.
Luego de la entrevista en C5N el pasado jueves, los comunicadores de todos los canales debatieron las implicancias de cada palabra de la ex presidenta, como también su look observado hasta con lupa y siempre admirado o criticado en igual proporción.
Pero en la sociedad de a pie el Outfit ,(palabra del inglés que significa vestimenta, ropa o conjunto), pegó fuerte y los comerciantes de ropa no dudaron en colocar en sus vidrieras ropa similar a la utilizada por CFK o minimamente mostrar combinaciones iguales a los colores utilizados en la entrevista concedida al programa Duro de Domar.
La vidriera nicoleñas mostraron la gama de colores utilizadas por CFK en su última entrevista en televisión.
L-Gante en el radar de CFK
En julio de 2021 Cristina hizo una mención sobre el referente de la denominada cumbia 420, L-Gante, “Elegant (L-Gante), un rapero, con Conectar Igualdad y un microfonito de mil pesos hizo un tema que tiene 176 millones de reproducciones en Youtube”. Su sola mención lo convirtió en tendencia y hasta el día de hoy este joven no ha parado de incrementar su popularidad.
Si bien el músico venía creciendo en su ámbito, esa mención generó que todos los medios de comunicación quisieran saber hasta el mas mínimo detalle sobre la vida de Elian Ángel Valenzuela (L-Gante).
Rapanui, otra tendencia Cristinista
También en 2021 Cristina de Kirchner generó una tendencia gastronómica en modo blooper al mencionar una chocolateria porteña en el en Senado de la Nación.
Asi lo detallaba Diario La Nación, con nota incluía a Diego Fenoglio, fundador y dueño de Rapanui.
Este jueves, mientras presidía la sesión legislativa, el micrófono le jugó una mala pasada a Cristina Kirchner, quien protagonizó un blooper en el Senado. Sin saber que todo el recinto podía escucharla, la vicepresidenta preguntó: “ a que hora cierra Rapaui?”. Hacía referencia a una conocida chocolatería que tiene una sucursal a metros de su departamento, en el barrio porteño de Recoleta. En las últimas horas, el dueño de la cadena opinó sobre el peculiar incidente.
El Machirulo Macri
“Es como si le dieras la tarjeta a tu mujer, ella gasta y un día te hipotecan tu casa”, había dicho Mauricio Macri en 2018 cuando aún era presidente en una entrevista con una rado de la ciudad de Pergamino.
En ese momento Cristina Kirchner, rápida de reflejos no se lo dejó y pasar y en su cuenta de Twitter le dedicó un contundente, “Vieron?!!, yo les dije que era un machirulo”.
Desde ese momento todos los medios de comunicación le dedicaron tiempo y espacio a esa frase con una palabra muy antigua y buscaron su etimología y significado, lo discutieron y analizaron con panelistas como si fuera el descubrimiento de una vacuna.
Veremos entonces que nueva tendencia crea en el futuro Cristina Fernández de Kirchner, quizás este próximo 25 en el acto de Plaza de Mayo al cumplirse 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, genere una nueva viralización.