18.05.2023
En el hecho, ocurrido en 2019 en San Miguel del Monte, donde murieron cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, y otra resultó herida.
Un jurado popular, compuesto por 12 personas, condenó este miércoles a los cuatro policías de la denominada Masacre de Monte, ocurrida en 2019, y en la que murieron cuatro jóvenes y otra resultó gravemente herida.
Los efectivos Rubén Alberto García y Leandro Ecilape recibieron cadena perpetua por el delito de “Homicidio agravado por el abuso de la función o cargo policial, y por ser cometido mediante arma de fuego”.
En tanto, Mariano Ibáñez y Manuel Monreal fueron declarados culpables del delito de “Tentativa de homicidio agravado por el abuso de la función o cargo policial, y por ser cometido mediante arma de fuego”, por lo que recibirían una pena que oscila entre 15 a 20 años de prisión.
Por su parte, la jueza Carolina Crispiani, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal número 4 de La Plata confirmará en los próximos días la sentencia definitiva.
En el hecho, ocurrido el 20 de mayo de 2019 fallecieron Aníbal Suárez, de 22 años; Danilo Sansone, de 13; Camila López, de 13; Gonzalo Domínguez, de 14, mientras que Rocío Quagliariello sufrió graves consecuencias.
Este martes se habían llevado a cabo los alegatos de ambas partes y los cuatro acusados aceptaron decir sus últimas palabras frente al Tribunal.