10.05.2023
En un mensaje grabado , el presidente de la Nación Alberto Fernández contraatacó fuerte al golpe asestado al oficialismo de parte de la Corte Suprema al suspender las elecciones en Tucumán y San Juan.
El presidente Alberto Fernández sostuvo este miércoles que “la degradación judicial debe concluir”, dijo que “se trata del mismo Poder Judicial que persigue de forma sistemática” a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “desatendiendo su derecho de defensa y dictando sentencias fundadas en relatos redactados en mesas judiciales”, y consideró que “se han convertido en el brazo operativo de la oposición y de los grupos concentrados del poder económico y mediático”.
“No conocemos el patrimonio de ningún magistrado de la Corte Suprema. Algunos jueces deben explicar en virtud de qué razón participaron de un encuentro en Lago Escondido promovido y pagado por empresarios de medios y funcionarios opositores; por qué tomaron ilegalmente el Consejo de la Magistratura; por qué dictaron el beneficio del 2×1 a los genocidas; por qué decidieron sacar recursos a todas las provincias para dárselos a Ciudad Autónoma de Buenos Aires inmiscuyéndose sin potestad alguna en cuestiones propias de la coparticipación”, aseveró el mandatario, en un mensaje transmitido por cadena nacional este mediodía.
El presidente también advirtió que la Corte Suprema de Justicia “ha demostrado una vez más que es capaz de adecuar sus decisiones a las necesidades políticas de la oposición y así, otra vez, ha dejado en evidencia su carácter antidemocrático y su profunda desatención al régimen federal que nos gobierna”. Asi lo expresó el mandatario en parte de su discurso.