02/02/2023 El violento episodio tiene su correlato con otro ataque a balazos contra una comisaría en Villa Gobernador Gálvez donde también dejaron mensajes intimidatorios. La disputa por el paravalanchas leproso parece haber despertado a horas del debut de la Lepra como local.
Cuando quedaban las últimas brasas encendidas en los parrilleros de Newell’s, algunos de los asistentes pudieron ver a medias la escena: un auto frenó de golpe en Morcillo al 2600, cerca de la puerta 6 del estadio, hicieron bajar a la fuerza a una persona y le dieron tres disparos.
La víctima del ataque fue identificada como Lorenzo Altamirano, pero fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) donde murió este jueves cerca de las 8. A sus pies arrojaron un cartel con un aparente mensaje hacia un preso apodado Dibu, señalado como uno de los cabecillas de la barra brava de Newell’s , y a su vez, integrante de peso de la banda Los Monos. Según los trascendidos el destinatario sería Leandro “Pollo” Vinardi.
Pero este ataque no puede ser contado sin otro realizado minutos antes y a algunos kilómetros, en Villa Gobernador Gálvez. Un patrullero de la subcomisaría 26ª recibió disparos por parte de personas que se trasladaban en una moto. A los metros arrojaron un mensaje escrito en un cartel rudimentario con una leyenda similar al mencionado anteriormente y dirigido, en principio, a la misma persona de peso en Gálvez y zona sur rosarina.