02.01.2023
Silvino Báez y Graciela Sosa, padres de Fernando, asesinado el 18 de enero de 2020 frente a un boliche de Villa Gesell, pidieron la pena máxima para los ocho acusados por el crimen del joven.
“El vivir y levantar y no estar con Fer ya no es vida”
“Esperemos que la Justicia actúe y le den lo que realmente se merecen. Se merecen cadena perpetua. Y que cumplan como se debe. Basta de privilegios, mi hijo necesita justicia para que pueda descansar, para que nosotros también tengamos un poco de paz en nuestra alma, porque estamos devastados, cansados de tanta tristeza que invade nuestro corazón. Queremos justicia por Fernando, queremos perpetua”, dijo su mamá, en un breve contacto que tuvieron con la prensa antes de ingresar al Palacio de Tribunales de Dolores, donde hoy declararán como testigos.
Los padres de Fernando dijeron estar “con entereza” y “firmes” para afrontar el juicio que esperaron por tres años, producto de la pandemia de coronavirus que retrasó el proceso. No obstante, expresaron que su vida “es un calvario”.
“El vivir y levantar y no estar con Fer ya no es vida. Tratamos de ser fuertes para estar en este momento que esperamos por casi tres años”, reiteró Graciela.
Los ochos rugbiers acusados por el crimen de Báez Sosa -Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Luciano Pertossi- ingresaron en las primeras horas de este lunes a los Tribunales de Dolores, donde comenzarán a ser juzgados. Todos ellos están imputados por los delitos de: “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” y “lesiones leves”. Los otros dos integrantes del grupo que habían sido detenidos en enero de 2020, quedaron sobreseídos por falta de mérito.