06.11.2022
En lo que constituyó la vuelta a la presencialidad, la 18° Edición del evento atlético más importante de la ciudad fue un gran éxito, con gran presencia de atletas y público en general, todo a beneficio del Hogar del Carmen. No es una carrera, es una fiesta que va más allá del evento deportivo, es una ocasión para ser solidarios en el marco de una gran maratón.
Fotos: Martín Dorado
El evento deportivo más convocante de la ciudad volvió a ser una realidad, con presencialidad plena, tras dos años de pandemia, con un Maratón, en su 18° Edición, que convocó a toda la ciudad alrededor de un hecho deportivo, con altísimo impacto en lo social y con un claro eje en lo benéfico, ya que todo lo recaudado fue a beneficio del Hogar del Carmen.
Fue una jornada a pleno sol, música y deporte, en toda la escenografía del Paseo Costanero, con una carrera de 10k y una de 3km, de carácter Integrativo, que contuvieron un total de más de 3.500 participantes.
La carrera de 10km tuvo el agregado, en este año, que los participantes transitaron por la escenografía del Ecoparque, mientras que el circuito de 3k pasó por el Santuario y Paseo Costanero.
Recordemos que en esta ocasión el 100% de lo recaudado en concepto de inscripciones se destina al Hogar del Carmen. Además, la empresa Ternium duplica el monto recaudado. En cuanto al Desafío Global Virtual 10K, el participante que utilice la aplicación Ecorace de su teléfono celular, la empresa Ternium aportará $ 200 por cada KM realizado.
Además, como cada año, las escuelas participantes accedieron a un sorteo que tuvieron como premio cuatro equipos de audio. Las beneficiadas fueron las escuelas Jean Piaget, el CEF N° 60 de Ramallo, la Casa Encuentro Inmaculada Concepción y el Programa Envión Sur.
En lo deportivo, Maximiliano Farías, representante del Atenas Running Team de Rosario empleó 32m 01seg para quedarse con la victoria, escoltado por Juan Ignacio Toledo de Rosario y Gustavo Benítez de Roldán.
En tanto, en cuanto a las Damas, ganó la juninense María Aguilar, que empleó 37m 28seg, escoltada por la también juninense Daiana Troval y por la nicoleña Ludmila Martínez.
En cuanto a los nicoleños mejores clasificados, fueron Juan Ansio (8°), Mariano Primucci (11°) y Diego de Giorgio (12°) entre los Caballeros. En tanto, que entre las Damas, además de Ludmila Martínez (3°), Yuliana Vella (6°) y Carolina Dell´Orefice (11°).
Un evento que supera la cuestión deportiva, que tiene un neto carácter social y con un sentido enorme de poder ayudar a las instituciones de la ciudad que lo necesita.
La Maratón 10k volvió con todo, después de la pandemia, para seguir marcando un evento absolutamente insertado dentro de la sociedad nicoleña.
Todos sabemos quien fue el ganador de la 10K Ternium, allí estaban todas las cámaras y todos los flashes, pero nuestra lente se quedó hasta el final en la línea de llegada para ver quien era el último participante de esta gran fiesta. Allí pudimos ver la llegada de María Isabel, quien tuvo el honor de cerrar este hermoso evento impecablemente organizado, después de 1 hora y 27 minutos.