El último viernes, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, comunicó al mercado de hidrocarburos que “con relación al Acuerdo para la Transición a Precios Internacionales de la Industria Hidrocarburífera Argentina”, y en función de la dinámica de las cotizaciones externas, decidió liberar el precio de los combustibles, que “estaba previsto para el transcurso de 2017, mediante un sendero de convergencia que permitiera preservar las fuentes de trabajo y los ingresos de las provincias productoras de petróleo”.
Leas empresas petroleras quedaran habilitadas para modificar libremente el precio de venta de sus combustibles para el consumo del mercado automotor, a partir del 1 de octubre.
El sector petrolero experimentará a partir del domingo una situación infrecuente. Por primera vez en 16 años, no habrá intervenciones del Gobierno en el mercado para digitar los valores a los que se hacen las operaciones de compra y venta de crudo. Pese a los cambios, el ministro de Energía, Juan J. Aranguren, expresó que no espera un incremento en las naftas y sus derivados. Lo afirmó en el marco de la Argentina Oil & Gas, la exposición petrolera que se realizó en la Rural.