03/10/2022 El elenco dirigido por Damián Casadei y el conjunto de calle Pellegrini se clasificaron a la final del Torneo Islas Malvinas, 40° Aniversario, del fútbol nicoleño. Por los encuentros de vuelta de las semifinales, Paraná le ganó a General Rojo por 1 a 0 y jugará el encuentro decisivo con Belgrano, que empató con Regatas, en un clásico lleno de polémicas, 2 a 2. (Imágenes: Gentileza de Pasión Paranaense).
Tras los encuentros de vuelta de las semifinales del Torneo Islas Malvinas, 40° Aniversario, del fútbol nicoleño, Paraná y Belgrano se aseguraron su lugar en la final del certamen, que determinará el campeón 2022.
En el caso de los dirigidos por Damián Casadei, le volvieron a ganar a General Rojo por 1 a 0 y haciendo valer el 2 a 1 del primer encuentro, jugarán la final del torneo.
Rojo presionó y tuvo el balón en los primeros 30 minutos, acercándose al arco de Fehr, pero a los 30m, el local se puso en ventaja, cuando Pereyra realizó una gran jugada, con taco incluido, metió el centro y Leandro Viñales, entrando por el segundo palo, decretó el 1 a 0.
Minutos después, Asenjo, de flojo arbitraje, expulsó mal a Calaggio y a partir de ahí, el local empezó a asegurar su pasaje a la final.
En la etapa final, con un hombre de más, Paraná jugó con inteligencia y pudo haber ampliado el marcador, ante un chacarero al que le faltaron variantes.
El local, con la solidez que mostró en todo el campeonato, no paso grandes sobresaltos, se quedó con la victoria por 1 a 0, dominando la serie y llegando con justicia a la final del certamen.
Paraná va por la gloria y buscará el 12° título en su historia, algo que no logra desde 1997.
Belgrano, el otro protagonista de la final
En tanto, que en la otra serie semifinal, con muchas discusiones y polémica, el elenco de calle Pellegrini empató con Regatas, en Prado Español, 2 a 2, en un encuentro jugado sin público, a puertas cerradas, y se clasificó a la final.
En la revancha, tras el 2 a 1 de Belgrano en el primer encuentro, el partido fue parejo en su desarrollo, con un conjunto visitante presionando bien arriba y con el local, con algunas chances a su favor, pero sin profundidad.
Hasta que llegó la jugada que cambió el curso del partido, cuando Fabricio Lenci la peinó en el primer palo, Costa pudo controlarla, pero se le escapó, y el asistente Iván Scarinzi le señalo al árbitro Eduardo Pérez que la pelota ingresó totalmente. El juez convalidó el gol, en una acción en la que nadie pudo corroborar que el balón haya ingresado totalmente.
Con la polémica instalada, Regatas se descontroló, Varas y S. Frontini se fueron de boca y se fueron expulsados, por lo que Regatas quedó con 9 jugadores. Más allá de esta situación, el náutico no se entregó y fue a buscar la igualdad, cosa que logró con un gol de Blas Marchilli.
Y en lo que restó de la etapa inicial, el conjunto dirigido por Sergio Barbieri (en la semana sufrió una indisposición y estuvo a punto de no dirigir) se lo llevó por delante a un Belgrano sin respuestas y estuvo a punto de irse al descanso en ventaja.
En la etapa final, Regatas siguió intentando y poniendo en aprietos al conjunto de calle Pellegrini, que pese a los cambios, no hacía valer el hombre de más. Sin embargo, en su primera llegada del segundo tiempo, tras un centro desde la izquierda, Ragone, de palomita, puso el 2 a 1.
Pese a la desventaja y a los dos hombres menos, el náutico, con mucho coraje, siguió buscando hasta el final y llegó al empate por intermedio de R. Vera. Pero no le alcanzó, ya que debía ganar, y el 2 a 2 quedó inamovible, y con ello, la clasificación de Belgrano a la final.
E. Pérez tuvo un flojo arbitraje, con muchas polémicas, lo mismo que había ocurrido con Asenjo en la otra semifinal, en un arbitraje nicoleño que está dejando muchas dudas, con muy bajo nivel y que quedó expuesto en estas instancias.
Preocupante de cara a lo que se viene, donde han demostrado que no están a la altura de las circunstancias.
Más allá de esto, el próximo domingo, en escenario a confirmar, Paraná y Belgrano definirán el título del Torneo Islas Malvinas, 40° aniversario, del fútbol nicoleño.