30.09.2022
La empresa pública Corredores Viales dejó inaugurada hoy las nuevas instalaciones de la base de seguridad vial que funciona sobre la Ruta Nacional 9 Autopista Buenos Aires-Rosario, en el kilómetro 221, partido bonaerense de Ramallo.
Gonzalo Atanasof, presidente de la empresa, y Mauro Poletti, gerente de Seguridad Vial, recorrieron hoy el nuevo espacio que funcionará dentro del predio cedido por la UOM de San Nicolás. Así se mejorarán las condiciones de trabajo del personal de Seguridad Vial que actúa en prevención y asistencia las 24 horas todos los días del año.
La base cuenta con baño propio, cocina, playa de estacionamiento, internet y, sobre todo, tiene un mirador directo hacia la Ruta Nacional 9. Allí trabajarán 12 personas, ocho en móviles de asistencia y cuatro operando la grúa ligera en distintos turnos. Hasta ahora estaban instalados en un módulo junto a una estación de servicio.
Por su parte, Atanasof afirmó: “Es impresionante lo que está haciendo el Gobierno nacional en materia de obra pública en todo el país. Desde Corredores Viales hoy estamos mejorando también la Ruta Nacional 9, con esta nueva base de seguridad vial y también reconvirtiendo las luminarias con tecnología LED desde Campana hasta Rosario, como en todas nuestras rutas y autopistas”.
A su turno, Poletti explicó que “esta base está ubicada en un punto estratégico de la Ruta Nacional 9 que nos va a permitir llegar más rápido a los puntos comprendidos entre Ramallo, San Nicolás y Villa Constitución”. El espacio fue cedido en comodato por la UOM de San Nicolás. Poletti agradeció “al secretario adjunto Edgardo Holsteim por haberlo hecho posible”.