25/08/2022 Dijo en TV que alguien con obesidad no atrae, y sexualizó de esa manera un tema que concierne solo a cuestiones de la salud. En redes sociales le llovieron críticas y él pidió disculpas con sabor a poco: “Di un ejemplo antiguo”.
Cormillot dijo al aire: “Si sos una chica que pesa 120 o 130 kilos, en la oficina muy posiblemente tus compañeros si te ponen la mano encima lo hagan como buen compañero. Si vos bajás 30 o 40 kilos, ya dejan de ponerte la mano encima como buen compañero, y te ponen la mano encima con otra intención. Eso puede parecer una discriminación pero es así”.
Luego de varias horas en que miles de usuarios de las redes cuestionaron la mirada del especialista en nutrición -ya que su mensaje nada tenía que ver con la salud sino con sexualizar los cuerpos y asegurar que una mujer con obesidad no es considerada “atractiva”- el médico realizó un pedido de disculpas vía Twitter, al considerar que lo suyo fue “un ejemplo antiguo”.
“Perdón, di un ejemplo antiguo!!!!! Me traicionó el haberlo escuchado, sin compartirlo, centenares de veces. Lo de la mano era simbólico! Perdooooon !!!!!”, escribió desde su cuenta oficial.