San Nicolas News

El Frente de Todos presentó un proyecto para aliviar el bolsillo de los que usan colectivo

 

14/07/2022 El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto que busca mantener el precio actual del boleto urbano de pasajeros, buscando aliviar la economía de los nicoleños.

 

Fue durante la última sesión del Concejo Deliberante de San Nicolás, donde la oposición presentó un proyecto para mantener el valor actual del boleto, que está en 67 pesos, durante todo el año.

 

De esta manera, se busca brindar un alivio a la economía de las familias nicoleñas. El proyecto de ordenanza dispone la creación del “Fondo Económico de Asistencia y Fomento al Sistema de Transporte Público Automotor de Pasajeros.

 

El mismo tiene por objetivo garantizar el acceso al transporte público de la ciudad a todos los vecinos y vecinas de la ciudad. El Fondo se crearía a partir de recursos que provengan de lo recaudado a partir de las multas y contravenciones, el acarreo de vehículos e ingresos de libre disponibilidad que posee el municipio.

En San Nicolás, más de 38 mil nicoleños y nicoleñas utilizan el transporte público de pasajeros durante los días de semana, cifra que se reduce a 5 mil durante el sábado y domingo.

Con el actual valor del boleto, una familia, conformada por dos niños escolarizados en un solo turno y dos padres trabajadores en horario corrido, necesita para trasladarse 10.720 pesos.

En caso de aprobarse el incremento solicitado por la empresa, la misma familia necesitará 20.800 pesos para cubrir el gasto en transporte público (sin contar las veces que necesita trasladarse por otros motivos diferentes a las obligaciones diarias).

Desde el Bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos consideran que la Municipalidad de San Nicolás puede afrontar la creación de dicho fondo sin que se resienta el uso de recursos para otras áreas.

Durante el 2021 se recaudaron más de 255 millones de pesos en concepto de multas, contravenciones e ingresos varios de libre disponibilidad. Apostando a la sensibilidad de todo el arco político, en una situación económica delicada en todo el país, el proyecto busca reducir los efectos de la inflación y demás componentes económicos.

 

Ahora, el proyecto será dirigido a la comisión respectiva, para su análisis y para tratar de lograr el consenso necesario para llegar a ser votados en una nueva sesión.

 

En el medio de todo esto, está el pedido de aumento de la empresa, que todavía no tuvo dictamen y promete seguir dilatándose.

 
 

San Nicolas News

Nuestras redes

Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram y mantenete informado