03/07/2022 En 2020, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se transformó en la primera casa de altos estudios del país en dictar la carrera de Ingeniería Aeroespacial. Dos años y medio después David Williams es su primer egresado.
Después de defender hace poco más de una semana su trabajo final, consistente en el diseño del satélite universitario tipo cubesat que la UNLP busca poner en órbita el año próximo, Williams fue sorprendido por los docentes examinadores que tras notificarlo de su aprobación celebraron que en ese mismo acto el estudiante pasaba a ser el primer ingeniero aeroespacial recibido en Argentina.
El objetivo de la UNLP es capacitar a profesionales para que puedan diseñar, calcular y proyectar aeronaves, vehículos espaciales y de vuelo, plantas propulsoras y auxiliares aeronáuticas y espaciales, como también instalaciones aeroportuarias y sistemas de control aeronáuticos.
“Me felicitaron diciendo que era el primer egresado, fue algo inesperado y una alegría muy grande”, recordó.
“Para mí estar viendo al primer egresado de esta carrera es un sueño porque cuando yo quería estudiar estas cosas de chico no me identificada con ninguna carrera vinculada con el espacio porque no expresaban en su título mi sentimiento”, contó el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNLP y presidente de VENG, Marcos Actis.