10/06/2022 El nicoleño ya está en España, en la recta final de su preparación, rumbo a los Juegos Deportivos Mundiales para Atletas con Síndrome de Down, que se desarrollarán del 19 al 26 de junio en Nymburk, República Checa.
Juampi, después de la pandemia, que frenó todo tipo de actividad, defenderá el título Mundial en Tenis de Mesa Adaptado, que obtuviera en Madeira, Portugal, en 2018.
Por ello, al comienzo de esta semana, viajó a España junto a su padre Pablo, donde está visitando a familiares y rápidamente se puso a entrenar en una mesa dispuesta en el Velódromo Illes Baleares, en Mallorca.
Después de aquel título en Portugal, muchas cosas cambiaron, y al esfuerzo de familiares, amigos y conocidos, se dio la formación de la Federación Argentina de Atletas con Síndrome de Down, que obtuvo el reconocimiento de la Secretaría de Deportes de la Nación que encabeza Inés Arrondo.
Esta situación le permitió al nicoleño, junto a Jacinta Martínez Ranceze y Juan Ignacio Alarcón, obtener una beca, donde por primera vez, lograron realizar una concentración en el CENARD.
Con el esfuerzo de todos, su propia dedicación y talento, Juampi ya está en Europa y va por un nuevo sueño, que en 10 días empezará a transformarse en la posibilidad de una nueva realidad.