21.05.2022
Empujar un auto sin batería, ayudar a cruzar a una calle a un anciano o pintar una escuela son actos voluntarios que enaltecen y hacen sentir que el mundo puede ser un poco mejor. Nos hacen sentir que no todo está perdido y que muchos piensan y accionan en favor de los demás sin esperar nada a cambio, de eso se trata cuando sos voluntario.
Con este sentido la empresa Ternium lleva desde hace años el programa Voluntarios en Acción que apunta a beneficiar a los establecimientos escolares donde se educan nuestros hijos.
Ser un voluntario para una tarea como ésta es una experiencia que recomendamos vivir.
Pura acción para los Voluntarios en la Escuela N° 42.
Este sábado, más de 110 voluntarios volvieron a poner manos a la obra en la primera de las dos jornadas previstas para este fin de semana en la Escuela Nº42 General Martín Miguel De Güemes de San Nicolás.
La actividad es llevada a cabo en el marco del Programa Voluntarios en Acción, en donde el grupo de voluntarios tiene el gran desafío de transformar una escuela de la comunidad llevando adelante tareas de refacción, pintura, limpieza de aulas y otros espacios escolares, en un ambiente donde se respira el espíritu de equipo, buena música y la experiencia de compartir para ayudar.
Todavía hay tiempo de poder sumarse a disfrutar de esta gran actividad solidaria, ya que este domingo las y los voluntarios se volverán a reunir para continuar trabajando a fin lograr “transformar la escuela”.
En tal sentido, continúan abiertas las inscripciones que podrán realizarse ingresando al siguiente link: https://forms.office.com/r/4DTAwptrza o de manera presencial, en la escuela a partir de las 08.30hs del domingo. La premisa para participar es tener ganas de ayudar y sumarse a una causa solidaria, con la consigna de lograr “una escuela nueva”.
Cabe recordar que el Programa Voluntarios en Acción de Ternium viene llevándose a cabo desde el año 2014 y en esta edición, su organización se lleva a adelante en conjunto con el Consejo Escolar de San Nicolás y la Fundación Libremente.
Información Importante:
No se necesita tener experiencia, los líderes de equipo se
encargarán de explicar las tareas a realizar.
Traer ropa cómoda, calzado cerrado y abrigo.
Los guantes y los elementos de trabajo se entregarán en el lugar.
Habrá refrigerios y almuerzo.
NO se suspende por lluvia.