13.04.2022
El Torneo Apertura de primera división organizado por la Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires continúa su marcha y, los campeones defensores, siguen firmes a base de triunfos. Finalizada la primera ronda, Belgrano lidera en soledad en caballeros, mientras que en damas el “rojo” y Regatas comparten la cima.
En el marco de la quinta fecha del torneo masculino, Belgrano no tuvo inconvenientes para vencer a un entusiasmado Don Bosco. Fue 34-20 con Juan Ignacio Machado como goleador del “rojo”, anotando 7 en su cuenta personal. Los de calle Pellegrini completaron una primera ronda perfecta, con 5 de 5 ganados y en un nivel superlativo.
El escolta, que solamente trastabilló en la primera fecha justamente frente al líder, es Somisa. Con nivel de juego de menor a mayor a lo largo de estos primeros 5 juegos, los de Finelli y Berdún empiezan a acercarse a su mejor versión. Esta vez derrotaron 33-21 a Porvenir Talleres, de la mano de un Guillermo Bianco intratable con 10 tantos.
El duelo entre Regatas y Automóvil no pudo completarse debido a la lluvia que impidió el normal desarrollo de este encuentro, que será reprogramado. Restaban por jugar 15 minutos y el marcador iba 17 iguales.
Entre las damas, en el postergado de la primera fecha, Regatas derrotó 29-21 a Don Bosco que llegaba con ilusiones de dar otro golpe. En un entretenido partido, a pesar de correr siempre de atrás, las dirigidas por Julia Vivas le pusieron emoción al desarrollo.
Las “náuticas” controlaron el marcador y con Sofia Dziewa como máxima anotadora (9) y Victoria Ferrari (8) como estandarte, lograron una victoria que cerrada la primera ronda las posiciona en la cima de la tabla de posiciones, junto a Belgrano.