San Nicolas News

Defensores se coronó Campeón del Torneo Fabián Daniele

 

09/04/2022El granate se coronó Campeón del Torneo Fabián Daniele del fútbol nicoleño, pese a perder con Regatas, en su cancha, por 2 a 1, en el encuentro de vuelta de la final del certamen.

De esta manera, el granate, que había sido primero en la fase regular, alcanzó a La Emilia con 20 títulos, siendo los dos máximos ganadores en la historia del fútbol nicoleño. (Imagen: Gentileza de Miguel Villalba).

 

Con la necesidad de revertir el 5 a 2 en contra, el náutico salió a presionar bien arriba, tratando de manejar el balón, a partir del criterio de Moreno en la distribución. Defensores tuvo una actitud más pasiva que en el primer partido, intentó ser prolijo y aprovechar los espacios que dejara la visita.

De todas maneras, a Regatas le costó construir juego, con poco aporte por los costados, quedando Varas muy aislado. El encuentro era parejo y jugado lejos de las áreas, hasta que apareció un tiro libre de E. Villaba, tras infracción sobre F. Rodríguez, que dio en el travesaño, en la primera llegada.

 

Como podía, el náutico buscó adelantarse en la cancha y tuvo una situación propicia, tras un pase de Moreno para Zanazzi, que controló Borean. Además, el equipo de Barbieri protestó una falta dentro del área contra Varas, que Zalazar no sancionó.

 

Entre Regatas que quería y no podía y Defensores que jugaba con el resultado a su favor, y que solo se acercó con un desborde de Barcella que nadie pudo conectar, se fueron pasando los minutos.

 

Sin embargo, antes del final del primer tiempo, a los 46m, el granate se puso en ventaja, cuando Regatas perdió las marcas en la mitad de cancha, E. Villalba asistió a F. Rodríguez, que la puso contra el palo de Costa, para el 1 a 0. Y antes del cierre de la etapa inicial, el náutico estuvo a tiro del empate, pero el remate de Frontini dio en el travesaño y se fue.

 

En la reanudación, rápidamente empezaron las emociones, ya que a los 2m Zalazar cobró mano de Gorosito, y Varas ejecutó con precisión el penal, para poner el 1 a 1. Con el tanto, el equipo de Barbieri se entonó y fue a buscar el segundo tanto que lo pusiera a tiro en la final.

 

Y estuvo cerca en un cabezazo de Varas y en un remate de Mendiburu, donde apareció la solvencia de Borean para mantener la igualdad. Sin embargo, con el correr de los minutos, el encuentro se emparejó, donde el náutico intentó de la mano del empuje de Moreno, pero le faltaron variantes y profundidad.

 

Por eso, Barbieri mandó a la cancha a Vera y Bogado, sumando más gente en ataque, pero chocó con la seguridad defensiva del local y la solidez de Borean. El local se quedó con 10 jugadores, a los 26m, por la expulsión de S. González por doble amarilla.

 

Defensores no atacó demasiado, apostó a jugar poco y dejar pasar los minutos, tratando de explotar el contragolpe. Con un hombre más, Regatas siguió presionando y llegó al gol de la victoria, cuando a los 37m, tras un centro desde la derecha, la tocó Moreno y apareció Ferrari para poner el 2 a 1.

 

La visita, apoyado por su público, intentó meterse en partido con un gol más, Defensores tuvo espacios, pero Aranda definió mal en un par de oportunidades. También, Regatas tuvo sus chances, como una media vuelta de Varas, que tapó la defensa local, y un disparo de Moreno alto.

 

Pero pasó el descuento, y aunque Regatas lo buscó hasta el final, no pudo cambiar la historia y Defensores, utilizando la ventaja que sacó en el primer partido, se abrazó al campeonato. El náutico se quedó con la victoria por 2 a 1, entregando todo y luchando hasta el final, pero no le alcanzó para ser campeón, pese a que realizó un muy buen certamen.

 

Y Defensores, con el 5 a 2 del primer partido, con un plantel integrado totalmente por jugadores de la institución, demostrando que fue el mejor de la fase clasificatoria y de esta Liguilla, festejó el merecido campeonato, por todo lo hecho en el certamen.

 

El granate, con este título, alcanzó la 20° estrella en su historia, alcanzando a La Emilia, como los máximos ganadores de la historia del futbol nicoleño.

 

Dos finales muy atractivas, con mucho público, que le dieron el marco adecuado al cierre del Torneo Fabián Daniele, que quedó en manos del elenco de Villa Ramallo. Ahora, a descansar y a pensar en el Torneo Oficial, que arrancará el 8 de mayo.

 

Síntesis

Defensores 1 Regatas 2

Estadio: Salomón Boeseldín (local Defensores).

Arbitro: Florencia Zalazar, asistido por Sebastián Sena y César Espinoza. Cuarto árbitro: Daniel Asenjo.

Defensores: Juan Boreán; Gianfranco González, Joaquín Gorosito, Matías Saccá y Juan Brucelaria; Joaquín Biaín, Sebastián González, Braian Aranda y Francisco González; Enzo Villalba y Leonardo Barcella. DT: Gabriel Pieralisi.

Regatas: Nicolás Costa; Federico Miranda, Tomás Zanazzi, Mauro Ressi y Andrés Mazzeo; Sebastián Frontini, Joaquín Moreno, Agustín Chávez y Franco Ruben; Juan Cruz Mendiburu y Juan Cruz Varas. DT: Sergio Barbieri.

Goles: PT 46m F. Rodríguez (D); ST 2m Varas (R)-de penal-, 37m Ferrari (R).

Cambios: ST al comenzar, Andrés Ferrari por Zanazzi (R) y Gustavo Amarillo por G. González (D), 30m Ramón Vera y Jeremías Bogado por Mazzeo y A. Chávez (R), 38m Alex González por Barcella (D), 40m Pablo Casas y Joaquín Alvarez por Frontini y Mendiburu (R).

Incidencias: Expulsados: ST 26m S. González (D) por doble amarilla, 32m Gabriel Pieralisi, entrenador del local.

 
 

San Nicolas News

Nuestras redes

Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram y mantenete informado