El programa, los campus y las clínicas se desarrollarán durante toda la temporada. Allí, niños y jóvenes jugadores podrán recibir entrenamiento de básquet dentro de la cancha, formación y desarrollo de sus habilidades. Cabe destacar que la NBA es una organización deportiva y mediática de ámbito mundial cuya misión es inspirar y conectar a la gente de todo el mundo a través del básquet.

El CEO de Monte Carlo International Sports, el español Fabrice Pastor, fue uno de los precursores en esta ciudad de llevar adelante una propuesta que lo vincula de manera directa con el pádel, su principal pasión tanto por su trayectoria como jugador, así como organizador de torneos profesionales y competencias internacionales, quien en la actualidad está inmerso en el nuevo circuito de APT Pádel Tour.

Pastor que llegó a Rosario de la mano del ex número cinco del mundo en paddle por parejas, Ramiro Nanni, celebró la posibilidad de comprar el terreno donde estará ubicado el club, que según el empresario, “le dará un gran valor a la zona”.  El predio sobre Av. Newbery, a la altura de Sánchez de Loria, tiene una superficie de 20 mil metros cuadrados en los que serán construidas novedosas instalaciones, donde primarán la luz y los espacios con el uso proactivo de tecnología, así como de equipamiento de avanzada y una amplia oferta de servicios.

En cuanto a los tiempos de la obra y su ejecución lamentó no poder haber anunciado hoy ante la prensa una fecha de apertura, pero más allá de los retrasos se espera que concluyan antes del fin de año con la primera inauguración. “Es para todos”, aseguró seguidamente sobre quienes pueden acceder al predio y practicar deportes.

“Lo bueno de una academia así es que le damos la oportunidad a todo el mundo, habrá que ver como es el mundo del NBA, en el paddle yo hago la Fabrice Pastor Cup donde ayudamos a chicos que no tiene la capacidad económica para que puedan tener una carrera, seguramente es eso lo que haremos acá con NBA”, profundizó al respecto.   

A la vez aseguró el emprendedor español que Monte Carlo International Sports, “le dio mucha tranquilidad a los directivos de la NBA ya que hubo otros proyectos que no llegaron a concretarse”. Este proyecto se suma a otros dos de NBA en Latinoamérica que funcionan en México y Brasil. “Tenemos una muy buena relación con el vicepresidente (de NBA) Mark Tatum y les presentamos todo lo que querían saber y aquí estamos, presentando un proyecto icono para los chicos de aquí y de muchos otros países que es muy probable que viajen a disfrutar de una academia así”, redondeó.

Por su parte, el anfitrión Pablo Javkin que compartió el evento en el Salón Carrasco junto a gran parte de su Gabinete dijo a los periodistas presentes que se enteró de la llegada de este complejo en plena pandemia, cuando las urgencias acuciaban su despacho. Según el mandatario este tipo de inversiones le vienen a dar un gran prestigio a la ciudad y reconoció después que desde “hace mucho tiempo que no había una inversión en infraestructura deportiva en una zona de la ciudad la ciudad”.

“Rosario tiene una de las mayores redes de clubes la Argentina, en general muy distribuida, pero avenida Newbery es una zona de nuevo desarrollo en la ciudad y tener una infraestructura deportiva que, además como bien han explicado,  nos permite pensar de apoyatura porque hay determinados niveles de apoyo de clínica de infraestructura del estadio cubierto de uso de las instalaciones deportivas que lamentablemente no las tenemos disponibles en la ciudad, mucho menos a escala de nivel internacional la competencia internacional”, adujo el intendente. 

“Tanta gente de básquet que está acá que de algún modo siempre peleó por el peso del desarrollo del básquet de la ciudad de Rosario y qué bueno siempre mirábamos con cierta envidia Bahía Blanca, obviamente los proyectos que se daban en otras ciudades y ahora vamos a tener este predio que se está construyendo en base al desarrollo de una empresa local”, elogió Javkin.

“Queremos que las cosas sucedan en Rosario y que sucedan cosas buenas”, remarcó el intendente y dijo que le gustaría emparentar con este desarrollo muchos de los proyectos deportivos con los cuales hoy cuenta el Municipio, además de una clara vinculación con el entorno donde funcionará el predio, donde se concentran barriadas importantes como el Siete de Septiembre, Fisherton Industrial y Hostal del Sol

“Debemos unir los barrios que están frente al estadio con el aprovechamiento de un terreno público que es del Municipio, que queremos pensar junto,  una infraestructura deportiva que permita que los chicos del barrio pueden integrarse a una actividad deportiva pública de calidad”, adujo.

Para Javkin este proyecto abre la posibilidad para que muchos chicos de la ciudad puedan sumarse al deporte, como también de otras partes del país. El intendente ambiciona, y ve este como un primer paso, convertir a Rosario en un centro deportivo regional y dijo que una muestra de eso es la llegada de los Juegos Suramericanos de la Juventud realizarán del 28 de abril al 8 de mayo de 2022 en la Ciudad.

Otro tema fue la infraestructura que puso el Municipio ante la llegada del complejo, lo cual le cambia viviblemente la cara a este espacio de Rosario. Si bien apuntó que hubo que adecuar cuestiones normativas, se logró en tiempo y forma mejorar la traza de la avenida Newbery y que esta continúe y pensando la rehabilitación de toda la franja frente a donde se construye Monte Carlo International Sports, que son terrenos públicos que “merecen una buena inversión”.  

NBA Basketball School

La NBA Basketball School es una red de programas de básquet con matrícula abierta a jugadores de 6 a 18 años ubicado fuera de Estados Unidos, por lo que Argentina se convertirá en el tercer Latinoamericano en desarrollarlos, uniéndose de esta manera a Brasil y México.

Los responsables de llevar adelante esta asociación con la liga de básquet más importante del mundo son el CEO de Monte Carlo International Sports, Fabrice Pastor y el empresario argentino Ramiro Nanni.

El plan de la NBA Basketball School está diseñado para apoyar el desarrollo de los deportistas y brindarles a los padres, entrenadores y organizaciones un mejor entendimiento del proceso de aprendizaje. Fue desarrollado por el departamento de Operaciones de Básquet Internacional de la NBA en consulta con especialistas de la NBA.

El Club Monte Carlo International Sports, en sus 20 mil metros cuadrados, contará con dos estadios cubiertos multipropósitos, uno con pádel como actividad principal, mientras que el otro estará abocado al básquet. Además, canchas de tenis, beach tennis, fútbol, squash y running, También dos piscinas -una climatizada y otra al aire libre-, residencia para jugadores, gimnasio premium, sala de fitness, fisioterapia y masajes, así como también club house, restaurante, bar, salón de fiesta, kinder, dos parkings subterráneos, plaza para niños y amplio espacio verde.