27.02.2022
El sector aledaño a la plaza, la zona del Jardín de infantes y una gran parte de barrio Las Mellizas, se transforma en una zona intransitable y peligrosa luego de cada lluvia.
En el sector oeste de barrio Las Mellizas, el mas alejado al acceso Illia es literalmente una zona abandonada por desde hace muchos años. Allí no hay infraestructura pluvial, ni iluminación led, ni la plaza en condiciones, no hay veredas blancas, ” Ni tampoco pasó Papá Noel en la época navideña”, nos recuerda un vecino.
Después de cada lluvia las calles del barrios se transforman en gigantes lagunas de cuadras enteras donde es imposible transitar, salir de las viviendas es toda una odisea para los habitantes del barrio.
Un niño monta una bicicleta en una cuadra repleta de agua de vereda a vereda.
La plaza del barrio ubicada en calle Chopin después de cada tormenta es un zona totalmente anegada, y no es necesario que sea mucha la precipitación. El agua llega hasta el interior de los domicilios, no hay cunetas ni salida para el agua que se acumula y esto copmplejiza la vida de los ciudadanos de este popular barrio de la zona norte de San Nicolás.
La falta de obras de desagües genera la acumulación de basura en diferentes sectores, lo que esto entorpece aún mas la salida del agua.