30.11.2021 En el gimnasio “Socios Fundadores” del Club Belgrano, se definieron las semifinales de la primera división de la Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires. En damas, habrá clásico de la ciudad, y en caballeros, llegaron los dos mejores de la temporada.
La jornada se desarrolló de gran manera y los equipos finalistas volvieron a demostrar ser los mejores de la temporada. Entre las damas Regatas y Belgrano protagonizarán la gran final, mientras que en caballeros harán lo propio Somisa y Belgrano.
Damas
Don Bosco hizo un gran partido frente a un Regatas diezmado por las ausencias de Corradini y Geoghegan, pero no le alcanzó por muy poco. El elenco de Julia Vivas y Omar Allegri fue el culpable de haberle dado a la jornada el partido y la serie más emocionante, quedando Don Bosco solamente a dos goles de dar el golpe.
Regatas no tuvo un buen partido, se vio sorprendido y erró mucho en ataque, pero por la diferencia lograda en la ida logró sacar adelante la serie para meterse en la final. ¿El dato? Ya no hay invicto para las “náuticas” que cayeron 21-27 y su última derrota a nivel local había sido en la final del torneo apertura 2017. Regatas es finalista.
Belgrano dejó sin ningún tipo de chance a Automóvil de entrada. Con la diferencia de 9 goles lograda en la ida marcó una enorme diferencia, que comenzó a estirar desde el inicio del juego de vuelta, para sacar pasaje a la final.
Fue triunfo 34-20 de las del “rojo” que marcaron claramente su superioridad en cada aspecto del juego. Ahora, irán por la heroica y por cambiarle el color a los festejos femeninos de la primera división de la As.Bal.Nor., frente al clásico rival. Belgrano es finalista.
Caballeros
Automóvil dejó una gran imagen en su serie semifinal frente a Somisa, solamente empañada por la expulsión de Luis Corradini tras una insólita y violenta falta contra Lautaro Nastta. Por fuera de ello, el elenco de Zehnder se plantó cara a cara frente a uno de los dos máximos favoritos al título.
Somisa no encontró su mejor funcionamiento en la serie, pero la variedad de herramientas que posee desde las individualidades, sumadas a pasajes de gran funcionamiento colectivo, lo metieron en una nueva final. Ganó 25-24 y ahora, en la final, se topará con su máximo rival en el camino a la coronación.
Belgrano es dueño y señor del clásico de la ciudad. Volvió a derrotar a Regatas, en este caso 26-21, para ampliar diferencia en la serie y pasar a la final con la ilusión de volver a festejar.
La consolidación del equipo a lo largo del certamen es clara y quedó una vez más demostrado dentro del 40×20. El nivel del “rojo” fue superior y el “náutico” no supo descifrar la serie para poder soñar con dar la sorpresa. Belgrano, en la final, enfrentará a su principal rival de cara al título.
Las finales se jugarán con series de ida y vuelta. El domingo 5 de diciembre se disputará el primer duelo, en cancha de Somisa, mientras que la vuelta será en Don Bosco el 12 de diciembre.