07/11/2021 El pasado sábado, el Movimiento de Desocupados Nicoleños organizó un almuerzo para los compañeros e invitados.
Gabriel Vera líder de la agrupación nos comentó que la vaquillona que compartieron con los compañeros, era para recordar a su padre, Juan Vera, fundador del movimiento, a un año de su partida física, además del aniversario de la muerte de Néstor Kirchner y los veinte años de la cooperativa y del movimiento de desocupados.
“Un 25 de septiembre , en la plaza 14 de Abril, se realice la primer olla comunitaria y arrancamos con la lucha por los derechos de los no tenían trabajo y hoy gracias a esa lucha estamos donde estamos.
Hoy comenzó una transformación y fue gracias a la semilla y al cuadro organizado que dejó Juan, para poder seguir en crecimiento y es lo que nos llena de orgullo. Siempre tratando de mantenernos como una gran familia y sobre todo con mucho respeto por el otro. Hoy contamos con un camión que nos va a permitir trabajar mucho más y fue una gran inversión de la cooperativa y ahora estamos tratando de conseguir una batea. Otra cosa que nos llena de orgullo es lo que estamos construyendo en barrio Ponce de León en Maipú y Echagüe dónde estamos haciendo nuestro jardín de infantes, en José Hernández y Azopardo dónde tenemos las oficinas centrales, nuestros camiones y herramientas y después en José Hernández y Constituyentes dónde funcionan los talleres y la fábrica de abertura de aluminio.
Todo esto nos sirve para celebrar con un “asadazo” con nuestra gente y con los vecinos del lugar, cómo siempre lo hacía Juan,con actos abiertos, no cerrados y que se pueda hablar en asamblea y dialogar de laburo con todos los que participan. Así, hablando podemos solucionar muchas inquietudes de los compañeros. Sin pelear y respetando al prójimo siempre. No tenemos ninguna bandera política y siempre estamos del lado del laburante, obviamente de todos los gobiernos, nacional, provincial y local nos están dando trabajo y una gran ayuda y eso no va a cambiar porque sabemos dialogar con cualquier color político en pos de los compañeros. Ese es nuestro granito de arena para la ciudad”.