29.09.2021 Somisa es uno de los equipos nicoleños que está participando de la Asociación de Hockey sobre Césped del Litoral, que volvió hace un par de meses a la actividad, después de un largo parate, y en el informe, se detalla la actualidad en las diferentes categorías.
Luego de un inicio de torneo que parecía no tener complicaciones para la Primera división, el objetivo de quedar entre los ocho mejores clasificados no se pudo cumplir. Con un parate de por medio debido a las complicaciones de la pandemia, el equipo tuvo una serie de partidos en donde no lograba concretar las situaciones que generaba y eso lo relegaba en la tabla, y finalmente en la última fecha no se pudo terminar entre los ocho.
Pese a todo, y con un nuevo objetivo en marcha, la Primera está afrontando el torneo reubicación Litoral B para asegurarse la permanencia en la división B. El arranque de esta segunda etapa comenzó de la mejor manera, con 9 puntos obtenidos sobre 9 en juego, ganando los tres partidos con muestras de buen hockey y generando la confianza necesaria para que el grupo afronte esta serie de partidos con tranquilidad, pero sabiendo que depende de sí mismo para lograr la meta propuesta.
Las posibilidades son muchas, las expectativas son muy altas y las condiciones están dadas para que la Primera cierre la temporada como esperamos todos.
En cuanto a las demás divisiones, la Reserva logó el segundo puesto en la primera rueda y está transitando esta segunda fase creciendo partido a partido. Los resultados se están empezando a dar nuevamente y eso le da más fuerza al grupo para salir a pelear cada partido, como lo hizo desde que empezó el año.
La Sub 18 está teniendo un rendimiento perfecto, ya que ganó los catorce partidos jugados en lo que va del año: once partidos de la primera etapa y los tres que jugó en esta segunda fase. Con un nivel colectivo muy alto y con individualidades que sobresalen, esta categoría se destaca en cada partido y varias de sus jugadoras además son parte de la Primera. Las chicas de Sub 18 ya sumaron un título al campeonar en la primera fase, y ahora quieren repetir en la segunda rueda.
La Sub 16 también sumó un campeonato para Somisa al ganar también de manera invicta la primera rueda, con diez partidos ganados y un empate. Este es un equipo que reúne todas las condiciones: sacrificio, entrega, y buen juego, lo que hizo que llegaran los resultados esperados.
La Sub 16 también tiene la meta en demostrar porque fue el mejor de la primera rueda en esa nueva etapa, en donde saldrá a jugar cada partido buscando los tres puntos.
La división Sub 14 peleó los primeros puestos durante buena parte de la primera rueda quedando en el cuarto puesto, luego de muy buenos rendimientos. Esta es una división que está trabajando y mucho en la formación de las jugadoras para acompañar su crecimiento con el objetivo fijado en el desarrollo de cada jugadora para que llegue a los planteles mayores.
Tanto las divisiones Sub 12 como la Escuelita están mostrando un crecimiento muy importante tanto en cantidad como en calidad de jugadoras, en base a un trabajo formativo muy importante que ya está dando sus frutos al ver el desempeño de cada uno de los planteles de Somisa y sus logros que se dan año tras año.
En Somisa siempre se trabaja pensando a futuro, en hacer bien las cosas para lograr objetivos y tener un papel destacado en cada competición. Por supuesto que a veces los resultados se dan y otras veces no, pero lo que sí es seguro es que siempre, pero siempre, cada uno desde el rol que le toca, pone todo de sí y más también para que el hockey de Somisa crezca cada día un poco más.