28.08.2021 En la tarde de ayer se realizó una marcha por el centro de la ciudad en contra de la violencia de género y en apoyo a Sofía Kotelchuk, joven agredida por su ex pareja.
Es la primera vez que un episodio de violencia de género que no fue un femicidio, genera una protesta masiva en las calles nicoleñas.
“Por Sofía y por las que no tienen voz”, fue la consigna de la protesta.
La manifestación salió pasada las 17 horas desde la Plaza Belgrano y tomó por Mitre recorriendo esta arteria hasta el Palacio de Tribunales donde se dijeron emotivas palabras y donde Sofía Kotelchuk fue quien en primer término agradeció la presencia de todas y todos y expresó con una voz quebrada, “No tengo palabras para agradecer esto. Quiero ser la última que hayan tocado, gracias, gracias”.
Posteriormente representantes de la Multisectorial de Mujeres hicieron fuertes reclamos a la justicia para que los agresores tengan el castigo correspondiente .
Otras voces
Inés Zaidman “Volvimos a ocupar las calles. Reclamamos justicia. A las promotoras contra la violencia de genero, nos rebalsan la cantidad de casos. Acompañamos todos los días a muchísimas mujeres. Esta sociedad es patriarcal. Decimos basta. Le pedimos al Intendente que se haga cargo, que se ocupe. Al igual que los jueces y también a la policía”.
Paola Enrico: “Quiero decirte Sofi, que a pesar de lo difícil de este momento y de esta marcha, rescato que es una marcha feliz porque muchas veces marchamos por mujeres que ya estaban muertas. Estoy feliz de que Sofia este con nosotras, se animó y denunció. No tenemos que llorarla. No estas sola, nadie to va a asustar. Vos somos todas. No tengas miedo, que tenga miedo el, que tengan miedo esos violentos”.
Luly Sandobal : “Gracias a aquellas mujeres que se animaron a venir hoy, compañeras que esta semana tuvimos que asistir. Acá estamos, vamos a seguir saliendo a las calles, seguimos estando con ustedes. Si tocan a una, nos tocan a todas”.