En una semana en la que el país alcanzará 50 millones de vacunas contra el coronavirus recibidas, el Gobierno Nacional anunció nuevas flexibilizaciones. En la búsqueda de realizar “pruebas pilotos” para el regreso del público a los espectáculos masivos, la ministra de Salud Carla Vizzotti y el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens confirmaron que los hinchas podrán volver a ver futbol presencialmente.

El partido entre Argentina y Bolivia por las eliminatorias sudamericanas para el próximo mundial se jugará el 9 de septiembre con público y aforo del 30 por ciento en el estadio Monumental, informaron.

“Vamos a trabajar junto a Claudio Tapia de la Asociación del Fútbol Argentino y el MInisterio de Salud, para ultimar detalles del protocolo y tiene que ver con una prueba piloto”, indicó Lammens.

Además, el funcionario aseguró que la idea es que esta experiencia se replique para “el resto de federaciones y deportes”, para un “regreso gradual” a estos espectáculos, como para que “a fines de septiembre, haya público en los estadios”, siempre “con el aforo del 30 por ciento”.

Por su parte, Vizzotti aseguró que la medida no es imprudente pese a la variante Delta ya que “venimos trabajando con muchísima responsabilidad y seguiremos monitoreando para minimizar los riesgos. Se implementarán espectáculos y progresarán aforos y controles después de la prueba piloto. Y se tomarán decisiones respecto a la situación epidemiológica”.