20.08.2021 No es la primera vez que contamos de los problemas ambientales en barrio Sironi, desde este medio hemos consultado a concejales y autoridades municipales pero los problemas continúan.
Los reclamos de los vecinos de barrio Sironi sobre la cava que se ubica allí caen en oídos sordos.
En diferentes notas anteriores hemos remarcado como en ese lugar se deposita todo tipo de materiales provenientes de lugares inciertos , incluso de camiones que llegan desde Ramallo atravesando el puente de la Rycsa.
Las montañas de cenizas se acumulan a diario en la cava de Sironi.
Ahora se suman al lugar camiones que traen grandes cantidades de cenizas o algún material similar que genera grandes nubes de polvo y que cuando el viento sopla, llega a los hogares y pulmones de los ciudadanos de este sector.
En ocasiones anteriores desde este medio hemos realizado las consultas pertinentes sobre este lugar a concejales y autoridades municipales y de ellas no hemos tenido respuestas concretas sobre lo que allí sucede.
Nadie sabe claramente quien maneja el lugar, que autorizaciones tienen para depositar basura u otros residuos y que al parecer serían industriales.
Según los ciudadanos de Sironi, han reclamado en diferentes ocasiones y hemos accedido a las grabaciones de esos reclamos que hasta hoy no han tenido ninguna respuesta.
Los vecinos también indican la profundidad de un sector de esta cava, prácticamente llega a las napas de agua y allí es donde se han depositado todo tipo de residuos que pueden contaminar el agua.
En setiembre del pasado año publicábamos como trabajadores con maquinas de gran porte destruyeron gran parte de la costa del arroyos Ramallo sin autorización y obviamente sin control, transgrediendo de esta manera la ley que protege los bosques nativos y las costas de los ríos y arroyos.