07.08.2021 Bioentrepizza se presenta como un proyecto de cuidado del medio ambiente a partir de la creación sustentable del famoso “cosito de la pizza”.
De alma emprendedora, Rodrigo Sosa se encontraba en Puerto Madryn asesorando al dueño de un restaurante por el precio del “cosito de la pizza”, notando el exceso de material, estructura y contaminación de dicho plástico y a partir de ese momento, comienza a desarrollar un proyecto junto con otras ideas ya planteadas que empiezan a tomar forma.
Si se reemplaza dicho plástico por un material biodegradable, se genera entre 20.000 y 30.000 toneladas de ahorro de contaminación al año en todo el mundo. Es por eso que Bioentrepizza presenta al trípode de la pizza en su versión de álamo, pino y posteriormente de bamboo, con plantaciones que comenzarán a realizar en diciembre.
Rodrigo menciona que si bien el guardapizza ya se ha dejado de usar en muchos lugares, la problemática continúa con la necesidad de adquirir otro tipo de cajas de cartón, más resistentes, que aún así continúan generando contaminación.
“La idea no es que dejemos de usar el plástico por completo, sino entender que no debemos contaminar con este material”.
Por otro lado, se están preparando más objetos biodegradables para el área gastronómica por parte de esta incubadora con emprendedores.
La fábrica se instalará en el parque industrial de Olavarría de forma sustentable y ecológica con la firme idea de distribuirlo en todo el país pero además de eso, el deseo contundente de que el emprendedurismo siga siendo un gran camino para elegir y transitar.
Por Rocío Franchín