02/08/2021 Una estructura de almacenaje de granos cedió y causó heridas en un operario, que fue hospitalizado, y dejó aprisionado a otro que todavía no pudo ser rescatado.
Al menos dos trabajadores resultaron víctimas del derrumbe de una celda y el derrame de toneladas de granos en la planta que la multinacional Bunge posee en Puerto General San Martín. Uno de ellos fue trasladado en helicóptero hasta un sanatorio rosarino, mientras que los bomberos trabajan para rescatar al otro operario que quedó atrapado bajo los restos del desmoronamiento.
El accidente ocurrió en las primeras horas de este lunes, en la celda Nº 5 de la planta cerealera que posee la agroexportadora en esta ciudad del cordón industrial. Aparentemente esa celda había sido reparada hacía dos meses.
Todo está envuelto en el mayor hermetismo, y la empresa aún no emitió información acerca de lo sucedido. A priori trascendió que la estructura de una de las celdas en las que se almacena soja a granel colapsó y se vino abajo. En el desplome, un operario quedó aprisionado bajo unos hierros. Sufrió el aplastamiento de sus piernas, por lo que de inmediato fue rescatado y puesto a bordo de un helicóptero sanitario que lo trasladó hasta el sanatorio de Oroño al 800, en Rosario.
Acudieron al lugar varias dotaciones de Bomberos y ambulancias que mantuvieron en vilo al personal, a familiares y vecinos sobre el portón de la calle Sarmiento.
(Noticia en desarrollo…)