Julio, 29. 2021
La Mesa de Conducción del PRO local acusa a Rubén “Chatran” Cavaleri de cortarse solo en el cierre de listas.
La Mesa de Conducción del PRO a nivel local, emitió un comunicado repudiando la actitud de uno de sus miembros, Rubén “Chatran” Cavaleri, quien habría aceptado la candidatura a primer Consejero Escolar en la lista del intendente Manuel Passaglia sin consultar a sus pares del Partido Propuesta Republicana (PRO).
El comunicado que circuló tiene la firma del Cdor. Carlos Fernández y el Dr. Sebastián Mazzolini, quienes habrían tenido el mandato de los demás integrantes de la Mesa para negociar las listas con Manuel Passaglia. Los firmantes, como autoridades del PRO local, entre otras cosas, blanquean que fueron ninguneados por el intendente y no recibieron ofrecimiento alguno para integrar las listas.
“(…) el día sábado 17 nos reunimos con el Ing. Sergio Ponce , Presidente del HCD, a quien le transmitimos la intención del PRO para integrar la lista local que encabezaría Diego Santilli. Allí aclaramos que esperábamos la propuesta de los espacios y sexo de los candidatos, para indicar desde el PRO quienes ocuparían esos lugares. El día viernes 23, dimos aviso al Partido acerca de que el Passaglismo había decidido un armado local propio sin integración alguna en sus listas con el PRO.”
La sorpresa les llegó el sábado antes del cierre de listas. El profesor de educación física, Rubén “Chatran” Cavalieri integrante de la conducción que había mandatado a Fernández y Mazzolini, les habría comunicado que el Intendente le había propuesto a él ser candidato a Consejero Escolar, cargo que ya había aceptado.
Allí el comunicado vuelve a cargar las tintas contra el passaglismo, por su definición política de NO integrar al PRO local a las listas cuya cabeza es Diego Santilli, miembro de ese partido en la Capital Federal. Además dejan en claro el total repudio por la actitud del joven dirigente.
“Más allá de que lamentamos que el Passaglismo, como socio político de Juntos en San Nicolás, haya decidido no integrar al Pro a la lista local, que encabeza Diego Santilli a nivel nacional, nos agravia que un miembro de la conducción, contradiciendo su propio mandato, haya decidido aceptar tal proposición sin ningún miramiento. En lo que a nosotros respecta, como actores en esas negociaciones, repudiamos la actitud de Rubén Cavaleri, expresando que su participación en la lista del oficialismo local debe ser entendida como presencia a estricto titulo personal.”
Para finalizar, dejan en claro que desde su enfoque “la política siempre debe estar al servicio de la sociedad y no de los intereses personales.Aunque cuando para muchos esos valores estén pasados de moda o en desuso, para nosotros siguen siendo parte del ABC de la política y de la vida.”