13.07.2021 Luego de diferentes pedidos a la provincia por parte del Consejo Escolar, se decidió que este elemental servicio alimentario vuelva a las escuelas de la ciudad.
Este vital refuerzo alimentario se suma a las cajas de alimentos que quincenalmente entrega la provincia y era un pedido continuo por parte del Consejo Escolar de San Nicolás.
Sobre este particular , la presidenta de esta institución, Malena Albert nos comentaba los detalles de esta medida que beneficiará aproximadamente a unos 10 mil alumnos.
” Vuelve a las escuelas de la provincia el desayuno y merienda, ahora con el nombre de colación simple. Los alumnos que van a recibir el beneficio luego de un relevamiento que realizamos junto con la Jefatura Distrital, son alrededor de 10 mil chicos por día. Esta cantidad está surge de cada burbuja diaria y la provincia propone un menú diario con un valor por cupo de pesos 34,50.
Nosotros como Consejo Escolar evaluamos el menú propuesto por la provincia e hicimos algunas sugerencias y pedimos autorización ya que la propuesta era pan con dulce y nosotros proponemos algo con menos manipulación como facturas o Magdalenas.
Para llevar adelante este servicio nos llegó un protocolo Covid que fue firmado en el nivel central . Esta decisión la recibimos con mucha alegría ya que era algo que veníamos pidiendo desde noviembre del 2020. Cuando comenzó la re vinculación de los establecimientos de la provincia, las escuelas empezaron a pedirnos el servicio y en ATR verano, el municipio se hizo cargo, también con un protocolo.
Ya en marzo del 2020 el pedido fue de mayor magnitud desde todos los consejos de la provincia hasta recibir esta respuesta positiva que celebramos con alegría.
Este servicio lleva un proceso licitatorio y comenzará a entregarse en las escuelas seguramente en la segunda semana de agosto si los tiempos lo permiten.