El Senado sancionó la Ley Diana Sacayán-Lohana Berkins, de cupo laboral travesti-trans.
La norma fue aprobada con 55 votos a favor, uno en contra y seis abstenciones. Establece que el Estado deberá contratar al menos un 1% de personas travestis, transexuales y transgénero.
Sesión publica especial del Senado de la Nación en la que se tratan los proyectos de Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero “Diana Sacayan – Lohana Berkins”, de Ampliación del Régimen de Zona Fría, de Rectificación de la Ley 27.591 de Presupuesto Nacional sobre Ayuda para Transportistas Escolares, sobre la continuidad de sesiones en carácter remoto por 60 días y la prórroga del DNU 287/21 de medidas de prevención y disposiciones locales para la contención y mitigación de la propagación del virus SARS-CoV-2; el 24 de Junio de 2021, en Buenos Aires, Argentina. Fotos: Juan Carlos Cardenas / Comunicación Senado.
La Casa de Gobierno se iluminó esta noche con los colores de la bandera de orgullo trans, como señal de apoyo y festejo por la aprobación hoy en el Senado de la Ley de cupo laboral travesti trans.
La Casa Rosada se iluminó con los colores celeste, rosado y blanco, en forma vertical, a ambos costados del acceso principal, en calle Balcarce 50.
El Senado de la Nación convirtió hoy en ley el proyecto de inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero, con 55 votos a favor y uno en contra, mientras seis legisladores se abstuvieron.
La iniciativa ya tenía media sanción de Diputados, del pasado 11 de junio, con 207 votos a favor; 11 en contra y siete abstenciones.
La iniciativa establece que el Estado deberá contratar al menos el uno por ciento de la dotación de la administración pública, en todas las modalidades de contratación regular vigentes, a personas travestis, trans y transgénero.
Además, la nueva ley prevé incentivos para el sector privado que contrate personal trans al tomarse como pago a cuenta de impuestos nacionales y ese beneficio se extiende a un año y a dos en el caso de las pequeñas empresas.