19.06.2021 Gremio de seguridad privada logró una mejora neta de bolsillo de 45,4% en tres tramos
Sindicalistas y empresarios convinieron hoy ese nivel de mejora de los haberes, que se abonará en julio y octubre de este año y en enero próximo, informó un comunicado.
“Luego de arduas negociaciones y en un contexto muy difícil para el conjunto de la sociedad, pudo alcanzarse un entendimiento para el salario neto de bolsillo”, dijo García.
El 45,4 por ciento de recomposición salarial será abonado en tres cuotas, por lo que el haber total alcanzará en julio los 57.800 pesos, en octubre 60.800 y, en enero, los 65.700.
Para el dirigente sindical, quien retomó hace algunos meses la conducción nacional del gremio luego de varios años de intervención -determinada por el exministro de Trabajo macrista Jorge Triaca- la conducción del sindicato, el cuerpo de delegados regionales y la comisión paritaria lograron “un importante aumento para los trabajadores” del sector.
El acuerdo, que será abonado 20 por ciento en julio, otro 12,5 en noviembre y otro 12,5 en marzo, fue considerado por los secretarios general y adjunto del gremio, Hugo y Pablo Moyano, como “muy importante” porque permite “obtener esa mejora para los trabajadores en plena pandemia de coronavirus”.