03.11.2020 La municipalidad comenzó hoy una obra de “revalorización o puesta en valor” como le gusta llamar a sus obras publicas, incluso cuando esas son cuestionadas y en muchos casos dañinas como ésta, que ya se cobró la vida de 10 arboles en el Parque Aguiar.
Recordemos que el Parque Aguiar es una reserva y por ende tiene una protección legal, incluso existe una cautelar que prohíbe innovar sobre el predio, pero al parecer la municipalidad ha decidido avanzar sin darle mayor importancia a la justicia.
Debemos tener en cuenta que una reserva no debe ser cómoda para pasear en auto, exactamente por eso es una reserva, debe permanecer tal cual y no ser invadida por la mano del hombre que generalmente lastima todo lo que toca o en algunos casos, la intervención tiene detrás como objetivo, algún proyecto privado.
Los ceibos y sauces invadidos por escombros
Todo comenzó con una acalorada discusión a los gritos entre el Secretario de Obras Publicas , Darío Gritti y el guardaparque en torno a la obra y la quita de ejemplares autóctonos y la llegada de camiones de escombro y materiales para comenzar la cuestionada obra. La misma no tendría el estudio correspondiente por parte de biólogos especialistas para avanzar sin lastimar el medio ambiente y consensuar que las tareas sean una mejora y no una herida.
Ambientalistas impiden el ingreso de camiones al Parque Aguiar
Sobre el medio día un grupo de ambientalistas en protestas por estas acciones impidieron el ingreso de camiones con mas escombros al Parque Aguiar, por que todos queremos al Parque, pero muy pocos lo defienden y lo cuidan.
Sauces arrancados de las costas del Yaguaron fueron trasladados para una supuesta replantación
Anuncio Municipal
En este anuncio la municipalidad da cuenta de la quita de arboles y aclara que serán trasplantados en lugares cercanos, pero no tiene en cuenta que en esta época no se pueden trasplantar ya que esto puede ser un riego de muerte de esos ejemplares.