29.10.2020 Comienzan a conocerse los resultados de las pericias del terrible homicidio de Juan Carlos Donato.
Una huella de pie ensangrentada hallada en el lugar donde fue asesinado a puñaladas, mutilado y eviscerado un productor rural de ciudad bonaerense de San Nicolás el 15 de este mes pertenece al único detenido por el caso, quien será sometido en los próximos días a estudios psiquiátricos y psicológicos con el fin de determinar si es o no imputable, informaron hoy fuentes judiciales.
De acuerdo al informe que recibió en las últimas horas el fiscal de San Nicolás Julio Tanús, a cargo de la pesquisa, la huella encontrada fuera del pequeño lavadero de la chacra donde se cometió el crimen de Juan Calos Donato (69) coincide con el pie del detenido Sergio Andrés Tissi (28).
Los voceros explicaron que tras un cotejo realizado por peritos forenses de La Plata se determinó la coincidencia entre la marca detectada y la planta del pie del sospechoso, quien se encuentra alojado en el neuropsiquiátrico de la Unidad Penal 10 de Melchor Romero, bajo máxima custodia.
El fiscal tiene pendiente aún la realización de la pericia psicológica y psiquiátrica en la que se evaluará si Tissi pudo o no comprender la criminalidad de sus actos y si puede ser imputado en la causa.
Es que, de acuerdo a lo informado por los voceros, existen en el expediente indicios de que el detenido pudo haber cometido el homicidio en medio de un brote psicótico.
Los investigadores aguardan además los resultados de un cotejo entre el ADN de Tissi y el de la sangre hallada en una remera color rosa y una tarjeta SUBE halladas en el predio donde se cometió el asesinato y en el pantalón que llevaba puesto el acusado al ser detenido.
Los voceros recordaron que Tissi tiene antecedentes penales, entre ellos por tentativa de abuso de menores, y que incluso tuvo un altercado con otro detenido al que habría intentado manosear en la seccional donde fue alojado tras el hecho.
El crimen de Donato fue cometido cerca de las 20 del jueves 15 de octubre pasado en un cuarto que se usa también como lavadero de una chacra ubicada a unos 100 metros de la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura del kilómetro 233.