15.09.2020 San Nicolás acaba de tener un record de contagios, se anunciaron 66 nuevos casos y una gran parte de la sociedad ya muestra absoluto desinterés por la pandemia.
Barrio Astul Urquiaga, plaza llena y partidos de fútbol
Miestras muchas familias lloran por haber perdido a sus seres queridos, otros nicoleños muestran un evidente desinterés por el projimo e incluso por sus propias familias.
Muchos argumentan la necesidad innegable de trabajar para seguir viviendo, pero es obvio que para hacerlo hay que tener salud. Pero a pesar de que la ciudad transita por una grave situación, muchos nicoleños pregonan con su accionar romper todo tipo protocolo al dscuidar su salud y la de sus vecinos.
Barrio Astul Urquiaga en plena “normalidad”
Es mas que evidente que la municipalidad y policía han liberado muchos sectores ya que en diferentes barrios el uso de barbijo, como la distancia social ya no existe y es quizás por eso, que las suma de contagios y personas fallecidas continúan en un franco crecimiento en San Nicolás.
Los controles vehículares que habitualmente se ven Mitre y Nación son declamativos y “para la foto”, como se dice habitualmente, ya que en otros puntos cardinales, la ciudad ha sido virtualmente liberada.
Barrio Astul Urquiaga es solo un ejemplo de que en muchos sectores de la ciudad, el aislamiento y el tapabocas son parte del pasado.