29.08.2020 “Estafadores de sueños”
En la tarde de hoy un grupo reducido de personas (para respetar la distancia social), se hicieron presentes en la puerta del Banco Hipotecario de San Nicolás en calle Mitre y en concordancia con la protesta federal que llevan adelante los propietarios en todo el país, con el objetivo de que las autoridades del Procrear y de la entidad bancaria cumplan con la entrega de las viviendas a las 165 familias que esperan por su hogar. La iniciativa consistió en visibilizar su problemática con pancartas y pegatinas en las vidrieras del banco.
Muchas fueron las vueltas que estas familias tuvieron que soportar, respuestas diversas del banco, de funcionarios del programa y reuniones con diferentes actores políticos de distintos colores partidarios, para escuchar siempre las mismas respuestas pero nada en concreto. Es por esto que el reclamo comienza a crecer paso a paso.
Lo cierto es que estas familias continúan a la espera de sus hogares mientras conviven con familiares , en casas prestadas y en muchos de ellos con contratos de alquiler vencidos, mientras sus viviendas siguen deshabitadas y a la espera sus legítimos dueños.