15.07.2020 Diferentes denuncias se conocen e incluso en redes sociales de gante que le dispara a los cisnes de cuello negro ubicados en la Laguna Esmeralda del Parque Aguiar. La policía tiene conocimiento y la municipalidad también, que fue quien autorizó que esta gente este en la reserva.
Los responsables de estos ataques serían jóvenes que son parte del personal que realiza paseos a caballo en esa zonza de la reserva. Los mismos ya han tenido encontronazos con el guarda parque por este motivo. pero aún así ellos continúan tratando de herir a los cisnes y diferentes aves que allí habitan.
La municipalidad de San Nicolás en la gestión de Daniel Luchelli, autorizó a estas personas para realizar estos paseos a caballo y son ellos los que ahora intentan destruir la fauna , cuando deberían cuidar mas que nadie de esas aves. Ellos sacan un rédito de un lugar que es de todos y por el cual no sabemos el canon que pagan por usufructuar con el Parque. La pregunta que sigue es, esta gente debe seguir estando allí?
El 10 de junio pudimos comprobar con nuestra lente que tres jóvenes en una piragua atacaban con gomeras a los patos y cisnes en la Laguna Esmeralda, ese día hacía calor, pero demuestra que desde ese tiempo esta gente viene molestando a las aves en la reserva.
Fotos: SNNEWS®