Ana Y Nanny, dos nicoleñas que pudieron contraer matrimonio gracias a la Ley de Matrimonio Igualitario.
15.07.2020 A diez años de la sanción de la ley de matrimonio igualitario en la Argentina se celebraron más de 20.440 bodas de personas del mismo sexo. El dato surge de los diferentes informes que elabora el Registro Nacional de las Personas. Casi el 70% de la totalidad de los casamientos se celebraron en los primeros seis años de vigencia de la normativa.
Con la aprobación de la ley, la Argentina se ubicó entre los primeros diez países del mundo en reconocer el derecho pleno de la población LGBTI y el primero de América Latina, esto permitió que, a partir de esos matrimonios, se constituyeran familias con los mismos derechos y obligaciones e igualdad de condiciones que las familias heterosexuales, incluida la adopción.
Alberto Fernández
“Hoy se cumplen 10 años de la sanción y promulgación de la Ley de Matrimonio Igualitario. Ese día en la Argentina ampliamos derechos y fuimos una mejor sociedad”, afirmó hoy el presidenteAlberto Fernández en una publicación en su cuenta de Twitter, junto a una foto del Congreso nacional, cuya fachada se iluminó anoche con los colores de la diversidad sexual.