17.06.2020 Un joven de San Nicolás sufrió graves heridas al perder el control de su automóvil y estrellarse contra la base de cemento del tejido perimetral de la Zona Franca Santafesina, frente a barrio Sagrado Corazón. El siniestro ocurrió en la madrugada del miércoles y la víctima fue identificada como Lucas Cáceres, de aproximadamente 28 años de edad, quien en principio fue asistido en el Hospital SAMCo de nuestra ciudad y luego trasladado al Hospital San Felipe debido a su lugar de residencia. Presentaba traumatismo encéfalo craneano severo, politraumatismos y permanecía en coma.
Alrededor de las 5.30 del miércoles personal policial fue anoticiado del incidente y al arribar al lugar se encontraron que en la vereda del predio de la Zona Franca Santafesina, a unos 20 metros al sur del portón de ingreso, se encontraba un Peugeot 206 de color gris, dominio GTR 826, visiblemente dañado, y en su interior, del lado del conductor, se hallaba un individuo, aparentemente inconsciente. Acto seguido solicitaron asistencia médica y la presencia de los Bomberos Voluntarios.
El oficial inspector de los bomberos villenses, Emilio Malugani, relató que al tomar conocimiento del siniestro y que una persona se encontraba atrapada asistieron “con una unidad de rescate y una unidad con personal de logística. Al arribar al lugar nos encontramos con que un vehículo que iba en sentido Villa – San Nicolás, al comienzo de la curva, bien frente a Zona Franca, el conductor pierde control, no sabemos por qué motivo, se cruza de carril y hace el ingreso por la alcantarilla del acceso principal de la Zona Franca, impactando contra la baranda baja de hormigón que tiene esa misma alcantarilla”
Como consecuencia del impacto con la alcantarilla “el vehículo empieza a tumbar, aproximadamente uno 20 metros, impacta contra el alambre perimetral que tiene una base de hormigón. Luego de varios tumbos quedó posicionado con las cuatro ruedas en el piso, quedando la mitad sobre el denominado caminito de las bicicletas y la otra mitad apoyada en el alambre y parte del pasto”. En tanto el conductor “estaba consciente pero no estaba lúcido, con heridas de diferente consideración. Procedimos hacer la extricación (inmovilización y rescate de la víctima) y retirarlo del vehículo”, explicó el bombero.
Una vez extraído del automóvil, el conductor fue trasladado en una ambulancia del SIES al Hospital SAMCo donde constataron que presentaba politraumatismos con traumatismo encéfalo craneano grave. Luego de estabilizarlo e intubarlo fue derivado al Hospital San Felipe de San Nicolás debido a que reside en esa ciudad. Desde ese efector de salud confirmaron que el paciente se encontraba grave y en coma. Fuente Diario El Sur