Desde el 11 de marzo está vigente el nuevo vademécum de PAMI, el cual fue definido por el doctor José María Pellegrini director de PAMI San Nicolás, como “una de las mejores medidas que se han tomado, en los 13 años que desempeño mi función en PAMI”.
Las recetas emitidas antes del 11 de marzo que tengan las mono-drogas del nuevo vademécum, también son válidas, siempre que tengan recetas electrónicas, la cual es una nueva práctica del nuevo vademécum para simplificar el acceso a los remedios para los afiliados.
Doctor Pellegrini:
“El nuevo vademécum contempla 170 principios activos de mono drogas, las cuales fueron seleccionadas por la Organización Mundial de la Salud, también por evidencia científica nacional e internacional, como así también estadísticas propias. Hay 3.600 marcas comerciales, las cuales están supervisadas y seleccionadas por un comité científico interdisciplinario.”
La norma se aplica a todos los afiliados de PAMI de más de 60 años y que tengan cobertura médica pre paga. Los afiliados tienen que dirigirse a la farmacia con la receta electrónica, el documento y la credencial. En momento en que el médico de cabecera emite la receta electrónica, se inscribe el medicamento incluido en el vademécum PAMI.
Doctor Pellegrini: “Esta medida le simplifica mucho la vida a nuestros afiliados, además de reducir el gasto de bolsillo, porque no tiene que llevar más fotocopias de recibos, de recetas de DNI, de credencial, tampoco tiene que ir hasta la Agencia, van directamente a la farmacia. Otra particularidad es que este nuevo vademécum cubre la gran mayoría de las patologías esenciales”, añadio Pellegrini.