Aseguraron que la decisión se tomó tras una discusión con sus bases, las cuales podrían salir beneficiadas de la decisión del gobierno de segmentar las retenciones.
La decisión se basa principalmente en que los pequeños productores -a quienes representa la FAA- pueden llegar a ser beneficiados por la medida anunciada por el gobierno, ya que según la cantidad de toneladas producidas las retenciones podrían hasta bajar.
A pesar de eso, la Federación Agraria realiza una serie de demandas por las que no se declara en contra del paro agropecuario: “El sector no resiste más carga impositiva y si bien destacamos la segmentación lograda como política pública, la misma no representa el espíritu de frenar el desarraigo y que más productores queden fuera del sistema productivo”, indican.
Luego de un extenso debate interno entre sus bases, la entidad entiende que entre sus representados hay diferentes posturas, por ello es que hasta el momento no ha tenido posición oficial ante el cese de comercialización anunciado.
Por último, pide al gobierno la creación de un fondo de Fomento para Economías Regionales ya que consideran las mismas se encuentran en situación “terminal”.
Apenas anunciado el paro, el ex jefe de la entidad, Eduardo Buzzi, calificó de “lamentable” la decisión y aseguró que muchos dirigentes tenían “vocación opositora”.