San Nicolas News

Transforma tus energías, transforma tu vida

La doctora Celia Steiman a través de esta sección  nos mostrara las distintas formas para mejorar y restablecer la armonía de nuestro cuerpo y mente, mediante técnicas que activan esta capacidad que poseemos naturalmente, a través de la acupuntura láser con y sin agujas  y  la homeopatía unicista.

 

El prana, la energía vital de cada uno, condiciona como funciona todo tu sistema: tu mente, tu cuerpo material y tus cuerpos energéticos que existen simultáneamente.

Lo que puedas hacer con tu vida, el funcionamiento de tu cuerpo físico de tu mente y de todo tu sistema y aparatos está determinado en última instancia por tu energía vital o prana.

 El prana es una energía inteligente. Dado que el prana guarda tu memoria kármica (lo genético, todo lo que constituye tu pasado en esta vida y a nivel generacional) se manifiesta de manera única en cada persona.

Si tomamos otras energías, por ejemplo, como la electricidad verás que a diferencia del prana, no tiene ni memoria ni inteligencia.

La electricidad puede hacer que se encienda una bombita de la luz, hacer funcionar una cámara y hacer un millón de cosas más, no porque sea una energía inteligente sino porque es capaz de alimentar determinado dispositivo que funciona en base a ella. Sin embargo, es posible que en el futuro, haya electricidad inteligente. Si logras imprimir energía junto con una cierta memoria, puedes hacer que esta se comporte de determinada manera.

Hay cinco manifestaciones básicas del prana en el cuerpo. Estas son en sanscrito, vayus.

Vayu significa “viento” o “aire”. Cada vayu describe las distintas maneras en las que el prana se mueve a través del cuerpo. Las diferentes clases de prana que nos componen son : prana vayu, samana vayu, udana vayu, apana vayu y vyana vayu – los cuales se mueven por todo el organismo y organizan dirigen diferentes aspectos del mecanismo humano.

Si estas cinco clases de prana o vayu están bajo control o en armonía, no tendrás la mayor parte de las enfermedades y más que nada no tendrás enfermedades psicológicas. La tradición sostiene que cuando estos vayus funcionan de manera óptima, ayudan a la mente a mejorar su función y nos permiten desarrollar nuestro mayor potencial.

Con respecto al aspecto macro de los vayus o del prana a nivel de la humanidad en su conjunto, a menos que hagamos algo ahora, en los próximos cincuenta años aumentará muchísimo el número de personas psicológicamente desequilibradas, debido a factores presentes en nuestro estilo de vida. Estamos comportándonos de una manera muy negligente, por lo que el precio a pagar es y será alto. Actualmente, mucha gente está desequilibrada desde el punto de vista psicológico aunque no hayan llegado al diagnóstico médico.

Prana, equilibrio y salud

Supongamos que tu mano hace cosas por su cuenta y te pincha en el ojo, te araña y te golpea, eso en sí mismo ya es estar enfermo , no es asi?.

Eso es lo que la mayoría de las personas se están produciéndose a sí mismas por medio de sus mentes. Sus mentes los están haciendo sufrir de diversas maneras

Están enfermos, aunque para la sociedad esto ya sea considerado algo “normal”.

La salud física no se puede garantizar al cien por ciento por las razones externas como contaminación ambiental y venenos diseminados en el agua aire y la tierra. Pero el bienestar psicológico sí puede ser garantizado al cien por ciento si te haces cargo, si te ocupas de cómo está tu prana. También se puede prevenir en gran medida las enfermedades físicas

Si estás en un lugar armonioso o te sientes bien psicológicamente los problemas físicos no te afectarán demasiado y no serán un problema. La mayor parte de las veces, las enfermedades del cuerpo siempre que no sean demasiado graves  te molestarán menos dependiendo de  como las vivas , las sientas con tu mente.

Se necesita un cierto nivel de atención y conciencia para percibir cómo funcionan los cinco pranas.

Si cierras los ojos, las únicas cosas que deberían existir para ti son tu respiración, tus latidos, los procesos de tu cuerpo y el funcionamiento de tu prana. La vida es sólo lo que está sucediendo en tu interior. Lo que está sucediendo afuera sólo son  imágenes. Incluso cuando miras a otras personas, no las estás viendo allá fuera, sino de la manera en que se proyectan en tu pantalla en tu cerebro.

De esta manera, al estar demasiado pendiente de lo externo no hay forma de que puedas prestarle atención a cómo funciona la vida dentro tuyo. Todo dependerá de la importancia que le des.

Si contactar con tu interior se transforma en tu prioridad número uno, tu interior se va a organizar de manera saludable. Pero si tus prioridades van en direcciones diferentes, irás para todos lados sin llegar a ninguno en particular en términos de vida, a un nivel más profundo.

Sólo si te centras en la naturaleza fundamental de la vida, realmente llegarás a alguna parte. La vida dentro tuyo es la única cosa real – el resto son sólo proyecciones.

Lo que llamas “vida” en sí misma es energía. Si quieres funcionar en un plano superior de la vida, necesitas un nivel o calidad de energía más alto. De lo contrario, el sistema simplemente se bloquea. Sólo si estas energías están vivas pueden ser activadas hacia una posibilidad superior.

El diagnóstico de medicina tradicional china permite tratar desequilibrios antes que se manifiesten como patología física. Estos desequilibrios suelen ser evidentes gracias a alteraciones en el flujo de la energía en el cuerpo y los sitios de obstrucción suelen ser particularmente sensibles o dolorosos para el paciente.

La acupuntura utiliza agujas en puntos específicos para corregir dichas obstrucciones. También se puede utilizar láser en lugar de agujas para estimular los puntos. A lo largo de una sesión de acupuntura, el paciente puede percibir múltiples sensaciones que se dan por el movimiento de la energía en el cuerpo, como frío, calor y electricidad entre otros, en los sitios afectados.

Su Wen: “Si la energía está en equilibrio, el hombre no puede enfermar”

A veces me siento aburrido y perezoso. ¿Puedes decirme cómo volverme más enérgico y vivo?

Sadhguru: Un nivel de energía es la comida que comes, el agua que bebes, el aire que respiras y la luz solar que recibes. Estas cosas se convierten en la energía diaria que experimentas. Otra forma de verlo es que lo que llamas “vida” o lo que llamas “yo” es energía. Lo vivo y despierto que estás es lo energético que eres. La capacidad de convertir la comida, el agua, el aire y cualquier otro insumo que entre en tu sistema será diferente en cada persona.

Todas las prácticas espirituales – las kriyas y la meditación – son fundamentalmente para hacer que tus energías estén más despiertas de lo que están ahora mismo.

No se trata sólo de la digestión y la asimilación. La conversión de la energía ocurre en diferentes estados, dependiendo de cuánta vida o cuán despiertas estén tus energías. Una vez que empiezas ciertas prácticas espirituales, puedes haber visto que tu nivel de energía es totalmente diferente. Tu capacidad para mantenerte despierto, no estar cansado y seguir con la vida es mucho mejor una vez que empiezas estas prácticas. Si practicas estas kriyas diariamente, puedes ver que si no las haces durante un día, hay una diferencia clara. En cierto modo, todas las prácticas espirituales – las kriyas y la meditación – son fundamentalmente para hacer que tus energías estén más despiertas de lo que están ahora mismo.

Ya sea que estemos hablando de kundalini o, como dicen en inglés, “energía simple y sencilla”, se trata básicamente de elevarnos a un nivel de energía más alto. Lo que llamas “vida” en sí es energía. Si quieres funcionar en un plano superior de la vida, necesitas un nivel o calidad de energía más alto. Hay muchos métodos para hacer esto. Hay maneras dramáticas de energizar a una persona, pero tales métodos necesitan una preparación adecuada, equilibrio y control sobre la vida. Esto requiere mucha más conciencia de una persona, para saber lo que está haciendo y no haciendo consigo mismo. La mayoría de las personas, incluso las llamadas “espirituales”, no saben lo que está sucediendo dentro de sí mismas el 98 por ciento de las veces, especialmente cuando se trata de su cuerpo o su energía. Y cuando se trata de su mente y sus emociones, normalmente no lo saben hasta que se agudiza.

Si una persona es pacífica y feliz, sus energías comienzan a cobrar vida de cierta manera.

En este momento, una cierta emoción puede estar acumulándose dentro de ti de una manera muy pequeña, y puede que ni siquiera seas consciente de ello. Por ejemplo, si alguien de repente te llama idiota, explotarás. Crees que te estás enfadando sólo ahora, pero en realidad, se ha estado acumulando durante días, semanas o incluso meses. No estaba en tu conciencia debido a tu estado de energía. Cuando este es el caso, todo el proceso de la vida es accidental, y tu energía es accidental. Cuando es accidental, verás que un día eres energético, al día siguiente no lo eres.

Definitivamente notarás que en un cierto día, si eres muy feliz, pareces ser muy energético. Otro día, cuando no eres tan feliz, no tienes energía. Una de las razones por las que siempre hablamos de ser pacífico y feliz no es por la paz y la felicidad, sino porque si una persona es pacífica y feliz, sus energías empiezan a cobrar vida de una cierta manera. De lo contrario, el sistema simplemente se bloquea. Sólo si estas energías están vivas pueden ser activadas hacia una posibilidad superior.

 

Ser verdaderamente energético

Ser energético significa diferentes cosas para diferentes personas. Para un niño de escuela, ser enérgico significa poder ir a la escuela, jugar, volver a casa y dormir. Para un obrero de la calle, significa ser capaz de realizar su actividad todo el día. Para un ejecutivo, puede significar dormir menos, viajar más o ser más productivo. Para un yogui, no quiere dormir ni comer. Quiere estar así durante muchos días – sólo estar vivo por su propio contacto con la existencia, no por poner algo en él.

Así que, cuando dices “energético”, si se trata de ser un poco más energético en la realización de sus actividades diarias en el mundo, hay muchas prácticas simples que definitivamente se encargarán de ello. Si eso no es suficiente, hay formas de mejorarlo un poco para que se pueda cuidar. Para mí, ser verdaderamente energético significa que cuando te sientas, el cuerpo físico ya no es una limitación para ti. Si tus energías están realmente activas, el cuerpo físico ya no es una limitación; la energía se convierte en el principal contacto. Ahora mismo, tu cuerpo, mente y emociones son el principal contacto que tienes con el resto del mundo. Así es como te comunicas y llegas. Puedes tocar a alguien físicamente. O, puedes comunicarte con tus pensamientos, o transmitir emocionalmente algo.

 

Pero una vez que eres verdaderamente energético, puedes comunicarte con todo lo que existe en términos de energía. Cuando empiezas a comunicarte en términos de energía, no hay distinción entre esto y aquello. Una vez que se rompe la barrera, eso es la naturaleza última. Cuando empiezas un proceso espiritual, ser energético significa ir más allá de todas las limitaciones, porque en la energía hay unidad. En el cuerpo físico, nunca puede haber unidad. En el pensamiento mental, nunca puede haber unidad. Podemos hablar de unidad, pero nunca va a suceder. Con nuestras emociones, podemos pensar que somos uno, pero seguimos estando separados. No hay dos personas que puedan sentir exactamente lo mismo. Puedes creerlo, pero si tienes algún sentido, te darás cuenta en poco tiempo que no es así. Algunas personas pueden tardar años en darse cuenta; otras se darán cuenta rápidamente, pero todo el mundo se dará cuenta. No hay dos personas exactamente iguales física, mental y emocionalmente; no es posible. Pero cuando te vuelves verdaderamente energético, la unidad es simplemente natural. Así es como es.

 

Dra: Celia Steiman: M.N. 146403- M.N. 65194

Medica Psiquiatra

Consultorio: Terapias de Campo Energético

Tel: 0341 153653233

Correo: celia.steiman@gmail.com

Face:/terapiasdelcampoenergetico

San Nicolas News

Nuestras redes

Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram y mantenete informado