“A tu gusto” es un micro emprendimiento que lleva adelante Micaela Belbey desde el año 2015 y propone la elaboración de productos naturales de diferentes índoles. Primero comenzó de manera autodidacta para luego volcarse al estudio de las elaboraciones, tanto a nivel ingredientes, como a su origen o historia, por ejemplo clásicos de las comida árabe entre otros. Tartas de verdura, hamburguesas veganas, también Hummus (es una pasta de garbanzos) y panes, hasta yogurt y una variedades más de elaboraciones para la alimentación saludable.
Micaela:
“Tengo anotadas miles de recetas de todos lados del mundo, siempre sin descuidar que sean alimentos saludable a la hora de la elaboración. No hace falta ser vegetariano o vegano, quien desee alimentarse de manera sana, también puede accede a esta cocina y estos productos”
Los comienzos.
“Empecé con este proyecto en el año 2015 en Rosario, la economía del país comenzó a decaer y mi sueldo no alcanzaba para el alquiler y demás, trabajaba en un kiosco. Así que empecé a hacer empanadas, era solo eso. Primero solo cocinaba el relleno, después sumé elaborar la masa, en esa época con harina común. Luego por un asunto familiar me vuelvo a San Nicolás y a trabajar en un negocio familiar, después del trabajo entonces cocinaba, viandas saludables en ese momento, ahí nace lo que llamé “A tu gusto “.
Pasado un tiempo y a pesar del riesgo económico que conllevaba la decisión, le comunica a su padre que no va a trabajar más en el negocio familiar. El apoyo de su pareja fue el último empujón que le faltaba a Micaela:
“Animate que podes y si es lo que te gusta. Si la pasamos mal será un tiempo”
Micaela comienza a timonear su proyecto. Las tartas comenzaron a ser 100% integral en la masa y las viandas que hacía eran pre-cocidas, para que la clientela termine de darle el toque personal la hora de la cocina definitiva, también suma el primer pan integral de molde:
“En todo esto conozco otra manera de hacer panes y los fermentados, sin levadura ni nada, solo agua y harina. Son dos maneras de hacer alimentos de 1500 años atrás, no requiere más que ciertos cuidados y permiten tenerlos en tu casa conservándose naturalmente. No solo eso, si no que te suma beneficios: los probióticos. Importantes para recuperar la microbiota y la flora intestinal.”
Instagram: @atugusto_micaela.
Celular: 3364-681154