11.01.2020 Hace ya varios días, casi un mes, que las Agencias de Lotería cuelgan en sus puertas un cartel que reza: “No hay sistema SUBE”. Entre los usuarios comenzaron a correr diferentes versiones, pero todas concluían en una suerte de disconformidad de las Agencias de Loterías con la empresa Nación Servicios, que maneja el sistema SUBE.
Una funcionario municipal que prefirió no ser nombrado nos detalló que la empresa Nación Servicios, en sus oficinas de la ciudad de Bs As, tienen un problema de redes en el orden nacional y que por lo tanto es normal que en las Agencias no se esté cargando crédito, y que esa es la respuesta formal ante los reclamos.
Estos datos se contradicen ya que el resto de los comercios que sí tiene sistema SUBE puede cargar tarjetas a los usuarios. Por consecuencia tomaba fuerza la hipótesis de un conflicto en particular entre la empresa y la Provincia.
El conflicto.
Desde la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense, advierten que por una deuda de Provincia con la empresa Nación Servicios, se suspendió la recarga de la tarjeta SUBE en la Agencias Bonaerenses. El Ministerio de Economía Provincial no giró el dinero a la Administración del Sistema SUBE. La deuda es de 200 millones.