“En el oeste , está el agite, el líder manda pero vos, vos te quebrás” (El 38, Divididos)
08.12.2019 Sin sueldos, sin cancha, sin sede, pero con el ama y el corazón llenos de gol, el equipo del viaducto, del barrio de la estación, se coronó campeón del torneo Clausura “Cristian ‘Piojo’ Davini” de la Liga Nicoleña de Fútbol, al vencer a Somisa por 2 a 0, en lo que fue el primer partido oficial que se disputó en el Estadio San Nicolás. Pusieron garra, corrieron hasta acalambrarse, peleaban cada pelota como si fuera la ultima de sus vidas, querían ganar , tenían ese “hambre” necesario para conseguir lo que tanto se anhela, fueron por la copa y ahora esa copa y el “agite esta en el oeste”.
El arquero Peñaloza quién jugó lesionado todo el partido fue el encargado del primero grito de gol de Argentino Oeste, en un penal muy buen ejecutado. Ya en el complemento y con una clara impotencia por parte del del equipo de Somisa, Juan Ignacio Tomasini devolvió al arquero una pelota que increíblemente el portero no pudo contener para convertirse en el segundo y ultimo gol, sellando lo que fue el definitivo 2 a cero.
La final fue una fiesta, lo futbolístico queda en un segundo plano, el espectáculo lo hizo la gente en las tribunas , principalmente la del equipo campeón ubicado en la popular sur que no paró un segundo de alentar y que ese aliento finalmente recibió su merecido premio, la copa de campeón.
El campeón Argentino Oeste
La 12″ del Oeste, fue una fiesta los 90 minutos