San Nicolas News

Botellas de amor: un llamado a la sociedad nicoleña por el bien del plantea

 

En los últimos seis meses se ha instalado en la sociedad nicoleña y sobre todo en las instituciones educativas, la propuesta de llenar una botella con plástico y nailon. El proyecto se denomina o es comúnmente conocido como  botellas de amor.  Lo cierto es que los actos ecológicos parecen aunar las voluntades de las diferentes sociedades y clases sociales, incluso más allá de banderas políticas o diferencias ideológicas. Por lo tanto la cantidad de botellas recolectadas ha superado las expectativas de los organizadores. También las escuelas se encuentran ante la problemática del cierre del cicco electivo, ya que deben retirar las botellas de las escuelas y muchas de las instituciones no cuenta con vehículos, tampoco los organizadores disponen de un lugar tan amplio para la recolección de la gran cantidad de “botellas de amor”.

Como todo acto ecológico es solidario, las escuelas y organizadores apelan a la buena voluntad de quienes puedan prestar el servicio de recolectar las botellas, de quien disponga de un lugar o de quien traslade las botellas hasta la sede nacional de Botellas de Amor en Bernal, provincia de Buenos Aires.

Un llamado a la solidaridad: Hablamos con una de las integrantes del proyecto en San Nicolas.

Antonia Quadrini: “En la Universidad Siglo 21 hay alrededor de  2.500 “botellas de amor” y estamos esperando que nos traigan las botellas de las diferentes escuelas que se fueron sumando y son muchísimas. El problema es que ya terminan las clases y todas las escuelas están pidiendo que retiremos las botellas o nos la van a traer a nosotros para que la retengamos hasta que desde Bs As la puedan venir a buscar, quienes están muy complicados, en lista de espera por decirlo de alguna manera. Estamos buscando entonces alguien que se ofrezca a llevar las botellas desde San Nicolás a Bernal”.

Hace alrededor de dos años la Fundación Argentina “Llená una botella de Amor” sin fines de lucro, tiene la misión del desarrollo sostenible y mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades, mediante el aprovechamiento de residuos  y contribuir así con la solución de los problemas socio-ambientales. Para esto propone la donación de una botella de plástico, llena con materiales reciclables. Luego esa botella es procesada y puesta en valor en la construcción de un nuevo material, más precisamente madera plástica.

Llegó a las escuelas.

Unos meses atrás, Antonia Quadrini descubre la fundación y el proyecto de llenar una botella de plástico con nailon o plásticos, y decide activar el proyecto en San Nicolás de los Arroyos. Llená una botella de amor San Nicolás consta con algunos puntos estratégicos donde podes llevar tu botella llena de residuos plásticos o de nailon: Universidad Siglo 21 calle De La Nación 108 desde las 9: 00 hs hasta las 22: 00 hs,  Facultad de de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en San Nicolás con dirección en calle Don Bosco 479 y en la YPF que se encuentra en el Arroyo del Medio. En los últimos 5 meses la propuesta a llegado a las diferentes escuelas y también introducida en diferentes eventos o actos ecológicos y de salud, como en el cuidado del Monte de La Emilia y la lucha de los padre de hijos con autismo.

San Nicolas News

Nuestras redes

Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram y mantenete informado