El viernes 11 de octubre en el Auditorio Municipal, el Intendente Manuel Passaglia junto al Director de Regularización y Escrituración Social de la Provincia de Buenos Aires Gustavo Santiago realizaron la firma de 61 escrituras de familias nicoleñas.
Antes de comenzar con la firma, Santiago insistió en que “las personas deben acercarse al municipio ya que es el primer paso para iniciar este trámite”. Además, agregó: “es bueno saber que tienen un camino que, a veces tarda un poquito porque no es un trámite que se resuelva de un día para otro pero que termina con la escritura del lugar que ustedes habitan hace tanto tiempo”.
En tanto, el Intendente aseguró que “una vez que obtienen la escritura, nosotros nos encargamos de hacer el bien de familia, un trámite que permite que el inmueble esté totalmente protegido y nadie se los puede quitar”. Además, expresó que “la escritura no es sólo un documento, la escritura es la tranquilidad que les da saber que el lugar que habitaron durante tantos años, finalmente es suyo y que sus hijos no van a tener que ninguno de todos los trámites que ustedes hicieron”.
“Les voy a pedir un favor más: si conocen a alguna familia que esté pasando por lo mismo que ustedes pasaron, díganle que vayan al Cemac, en la oficina de Tierra y Vivienda y que inicien el trámite que es totalmente gratuito”, finalizó Passaglia.
En estos últimos años, se han entregado más de 2000 escrituras a familias nicoleñas gracias al Plan de Escrituración Social que se viene implementando en toda la Provincia de Buenos Aires a través del trabajo conjunto entre la Escribanía General de Gobierno, el Instituto de la Vivienda y la Municipalidad de San Nicolás.