San Nicolas News

Marcha de familiares contra el falso médico Chauderón.

El 18 de septiembre amaneció soleado y primaveral en San Nicolás, pero la noche sigue extensa sobre las esperanzas de los familiares que señalan a Guillermo Chauderón, como el responsable de la muerte de sus vínculos familiares o de amistad. La movilización convocada para hoy, no tuvo muchos adeptos y los familiares que asistieron, ingresaron al Palacio de Tribunales para poder hablar con el juez de la causa: Moreno. Pero nadie los recibió, una secretaria los atendió y les entregó  una Resolución. Los familiares piden un cambio en la carátula.

 

Un poco de historia.

El 25/11/2017 Guillermo Iván Chauderón intentó quitarse la vida de dos puñaladas en su abdomen, tras ser descubierto en su engaño, después de trabajar dos años en la Clínica UOM. El falso doctor fue investigado por las autoridades del nosocomio y los resultados fueron que su matrícula era real pero pertenecía a una mujer de otra localidad. La fiscal de la causa Sandra Bicetti dijo que en principio la causa iba a titularse como “intento de homicidio hasta obtener las declaraciones y saber de las causales”. El 10/01/2018 San Nicolás News publicaba la noticia, en la que la jueza María Eugenia Maiztegui dictaba la prisión preventiva al falso médico, detenido en la cárcel de Melchor Romero en la ciudad de La Plata. El 22 de agosto de este año, los jueces de la Cámara de Apelación y Garantía en lo Penal departamental, dictaron a resolución en la causa nro 38. 719 caratulada: “Chauderón, Guillermo Iván –Apela denegatoria de salidas educativas”. En resumidas cuenta Jorge Guillermo Lima, abogado defensor de Chauderón Guillermo, solicitó salidas educativas para que el imputado pueda rendir las materias que le faltan aprobar, en la Universidad Nacional de Rosario.

Familiares en Tribunales.

Mientras los familiares de los fallecidos que fueron atendidos por Chauderón, se convocaban en la puerta de Tribunales, el falso médico rendía en la Universidad una de las materias. Los familiares intentaron hablar con el juez Moreno pero no fueron recibidos. Los medios conversaron ni bien salieron del Palacio de Tribunales.

 

“A mi madre la llevé por un dedo y la terminé sacando en un cajón.”

Rocío y Daniel Brest son hijos de Delia Gómez. Sus hijos internaron a Delia en la clínica UOM a raíz de un dedo en el pie afectado por la diabetes. Chauderón le manda a hacer un catéter, a pesar de que sus hijos habían presentado un certificado donde se aclaraba que no se le podía practicar a Delia una catéter,  debido al potasio alto de la paciente. El falso médico igualmente firma para que se lo practiquen. Delia Gómez pasó bien la noche y al otro día a la mañana se descompensa y fallece: “A mi madre la llevé por un dedo y la terminé sacando en un cajón”, asegura Rocío acongojada, mientras busca en la cartera un cartel para mostrarnos con la foto de su madre.

“Me llamo Daniel y también soy hijo de Delia, pedimos el cambio de caratula a los jueces Guillermo Martínez, Alfredo Alomar y Alberto Moreno, que autorizaron a rendir a Chauderón, también al fiscal de la causa. Que lo impliquen al menos como cómplices y también a los médicos que firmaron, a la clínica y al Círculo Médico. Yo de mi parte no voy a dejar que ejerza en San Nicolás, le voy a hacer la guerra”.

 

“Que estudie pero que no lo habiliten para ejercer.”

Mirta Abdala también se convocó en la puerta de tribunales, su madre ingresa a la clínica UOM a raíz de un pre infarto y termina falleciendo de un infarto. Según Mirta a raíz de una medicación mal suministrada por el falso médico. “Que estudie pero que no lo habiliten para ejercer.”

San Nicolas News

Nuestras redes

Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram y mantenete informado