03.09.2019 La planta de General Alvear, que actualmente emplea a 1.400 operarios, muchos de ellos de nuestra zona de influencia, está golpeada por la crisis que atraviesa el sector; con una caída del 9,5% respecto de junio y del 47,8% en comparación con 2018, de acuerdo a los últimos datos difundidos por la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).
En el marco de las suspensiones rotativas impuestas por General Motors en su planta de Alvear, el gremio mecánico consiguió del gobernador electo, Omar Perotti, el compromiso de gestionar una reunión entre el candidato presidencial ganador de las Paso, Alberto Fernández, y el CEO de General Motors Mercosur, Carlos Zarlenga, con la expectativa de acordar un plan de financiación estatal para la división argentina de la automotriz.
Lo reveló así el secretario general de Smata Rosario, Marcelo Barros. General Motors acordó con el sindicato Smata Rosario frenar la producción durante las primeras dos semanas de septiembre, por la falta de insumos, y a partir del 16 de ese mes continuar con las suspensiones rotativas del personal hasta febrero de 2020. En ese contexto surgió la posibilidad de construir un puente con el candidato presidencial del Frente con Todos.