14/8/19 21:05 hs Desde el Sindicato de UDOCBA enviaron a nuestro diario algunas fotos y un dato: en la Escuela N° 10 de barrio Somisa, aparecieron dos ratas muertas. Hablamos con un estudiante que integra el Centro de Estudiantes, según el referido la directora le dijo no poder avisar al Concejo Escolar porque ya habían fumigado, y que por esa razón habían colocado veneno para ratas en diferentes partes del colegio:
“Tuve una reunión con la Directora y me dijo que la fumigación ya había estado, que no se puede hacer otra vez, que había veneno en ciertas partes para que las ratas se mueran, que no se podía hacer más que eso. Nosotros antes de que aparezcan las ratas muertas en el salón, un compañero dijo que había visto pasar una. Pero como no vimos todos quedó en un dicho, hasta que aparecieron las dos ratas”
“No hemos llevado ningún reclamo al Concejo Escolar, hasta ahora lo hablamos solo con la Directora del colegio, me dijo que al Concejo no podía decirle nada. La Directora tenía dos bolsitas de venenos para rata en la dirección.” conto u representante del centro estudiantil de la esuela.
El Concejo Escolar no fue notificado.
El Concejo Escolar nunca fue notificado de la problemática, no estaba al tanto de lo ocurrido ya que desde la escuela no realizaron ningún pedido o llamado. Al ser consultado por nuestro medio, nos dieron su respuesta.
Desde el Concejo Escolar nos dijeron que ante un pedido de desratización se envía a los profesionales correspondientes, para que inicien en proceso apuntado. No hay límites de intervenciones, y aseguraron que cada vez que una escuela argumenta vestigios de roedores, el Concejo Escolar activa los mecanismos correspondientes para desratizar o fumigar, que son dos cuestiones de tratamientos diferentes. Y volvieron a aclarar “no hoy límites para llevar adelante los tratamientos, se realizan las veces que sea necesario.”
San Nicolas trato de comunicarse con la escuela pero no hubo respuesta alguna.