04.08.2019 Este domingo la municipalidad de San Nicolás celebró el Día del Niño por adelantado en la costanera de la ciudad, mas precisamente en la costanera baja y baja como así también en la Plaza de los Inmigrantes. Todo fué armado como una experiencia, no un evento aislado donde se debía esperar a un numero central, si no que el predio se transformó en un gran parque de diversiones y kermese. Hubo castillos inflables gigantes y originales, sectores para dibujar, lanzamiento de aviones de papel, fútbol de cabeza (foto), ajedrez gigante, ponerle la cola al burro, calbagatas, jumping, magos, payasos y la actuación del grupo Pim Pau.
La experiencia fué interesante, desde la Plaza de los Inmigrantes uno podía comenzarla. Allí había un paseo de artesanos, que vendieron muchísimo según los comerciantes y un escenario donde se presentaban diversos números artísticos.
En la costanera baja había canchas de tenis reducido, un hermoso ajedrez gigante y sector de spinning, cabalgatas e inflabes. El sector mas potente fué el Parque Presidente Perón o costanera alta, allí era inumerable la cantidad de atracciones para todas las edades, todos con personal a cargo y muy bien organizado.
Pim Pau hizo su presentación como la atracción musical mas importante, el trío integrado por el santafesino Lucho Milocco (compositor, músico y docente), el brasileño Cássio Carvalho (compositor, artista visual y docente) y la bonaerense, Eva Harvez (bailarina, coreógrafa y docente). El grupo de docentes hicieron bailar e interactuaron con un publico entusiasta que entendió la dinámica de comunicación en cada juego y canción.
Este evento global por el cierre de vacaciones invernales y por el Día del Niño fué en todas sus aristas un ejemplo de como deben ser los eventos de estas características, de integración y de inversión real para el disfrute de toda la familia, que se repita!