El diputado nacional fue atacado a tiros cuando caminaba por la Plaza del Congreso. Su amigo Miguel Yadón murió en el acto
El diputado nacional Héctor Olivares fue atacado a tiros a metros del Congreso. Caminaba junto a Miguel Yadón, funcionario y amigo de toda la vida, quien murió en el momento por el impacto de cinco disparos.
Olivares fue trasladado al Hospital Ramos Mejía. Lo operaron de urgencia. La intervención quirúrgica fue realizada por el doctor Daniel Mafei.
El parte médico oficial que se dio a conocer minutos antes de las 13 horas dejó en claro que la vida de Olivares corre serio riesgo: “El paciente se encuentra en estado crítico, su estado general es muy grave, en función de la inestabilidad hemodinámica y el alto requerimiento de drogas para mantener sus funciones vitales. Corre peligro y en las próximas 24 horas se definirá en qué momento se realizarán nuevas intervenciones”.
El vicedirector del Hospital Ramos Mejía recrodó que el diputado nacional llegó al centro de salud a las 7.15 “con una herida de proyectil de arma de fuego que ingresó por lado izquierdo, a nivel abdominal, lesionando el hígado, el colon, el páncreas y las vías biliares”.
Luego de ser operado, fue internado en terapia intensiva, donde es monitoreado constantemente. El cuarto piso del Ramos Mejía se encuentra fuertemente custodiado por efectivos de la Policía Federal. Mañana habrá un nuevo parte médico.